Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Festejos en la Cibeles por el título del Real Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los jugadores y el ‘staff’ del Real Madrid celebraron el domingo el 36º título de campeón de Liga con miles de aficionados y la mente puesta ya en el futuro inmediato del club blanco: la final de Liga de Campeones y la posible llegada de Kylian Mbappé.

“¡Campeones, Campeones, oé oé oé!”

Proclamados ya campeones de la Liga desde el pasado fin de semana, poniendo fin a una temporada en la que han demostrado una solidez excepcional, los jugadores del Real Madrid, guiados por el capitán Nacho, mostraron el trofeo a sus aficionados después de un desfile en autobús por el centro de la capital española.

“Es un orgullo y un placer estar aquí delante de vosotros. Es un día muy especial para celebrar esta temporada increíble. Vuestro apoyo ha sido vital para permitirnos ganar este 36º título. Es un día mágico, ¡Hala Madrid!”, celebró el defensa de 34 años ante la multitud.

El centrocampista croata Luka Modric también tomó el micrófono para prometer a los aficionados que sus héroes volverían al mismo sitio “después del 1 de junio”, fecha de la final de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en Wembley, Londres, para celebrar una 15ª ‘Orejona’.

“¡Nos vamos a dejar el alma por volver!”, prometió el presidente Florentino Pérez durante una recepción en la sede de la Comunidad de Madrid.

Como dicta la tradición, Nacho puso después una bufanda y una bandera con los colores del Real Madrid a la estatua de la diosa griega Cibeles, y la besó en la mejilla bajo una lluvia de confeti.

Entre los varios miles de aficionados reunidos detrás de las barreras, algunos llevaban ya camisetas del Real Madrid serigrafiadas con el nombre de Mbappé. Otros, llevaban bufandas con el rostro bordado de la estrella francesa, que ya ha anunciado su salida del París Saint-Germain tras años de fuertes rumores sobre su llegada al club blanco.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, provocó risas en una escena compartida por varios medios españoles: mientras agradecía a Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, “la labor deportiva” realizada, el edil añadió con una sonrisa: “Los niños al pasar solo decían ‘¡Presidente! ‘Mbappé, Mbappé, Mbappé!’… y aquí están los niños, que siempre dicen la verdad”.

© Agence France-Presse