Fútbol Internacional

Fiesta en el Real Madrid, crisis para el PSG

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró feliz este miércoles tras clasificarse para los cuartos de final de la Champions remontando y ganando 3-1 al PSG que ha sido «una noche especial».

«Hemos sufrido, pero hemos aguantado. En la primera parte era difícil recuperar el balón, después de una buena presión de Karim (Benzema) ha salido el primer gol y a partir de ahí ha salido la magia de este estadio», dijo Ancelotti en rueda de prensa.

«En los últimos 30 minutos sólo hubo un equipo en el campo», aseguró el técnico merengue.

Ancelotti se deshizo en elogios hacia sus veteranos Benzema y Modric.

«Cada día son mejores, es un gusto verles jugar para este club. Karim se lesionó, pero ahora ha vuelto y Luka sigue jugando siempre a tope, lo ponga donde lo ponga», dijo Ancelotti.

PSG y una Champions esquiva

¿’Poche’ al borde del despido? El entrenador Mauricio Pochettino podría pagar los platos rotos por la eliminación del París SG en la Champions (tras caer 3-1 este miércoles ante el Real Madrid), un fiasco que culmina un año de fracasos del argentino al frente del ambicioso proyecto francés.

«Ama este club», dijo Luis Fernandez en enero de 2021 a propósito del entrenador que había jugado como central en el París SG entre 2001 y 2003.

Apenas han sido suficientes un puñado de meses para que Pochettino dilapidara todo el crédito ganado como jugador.

La enorme presión del PSG catarí, transformado desde 2011 a base de cientos de millones de euros, ha destruido la nostalgia que generaba el nombre de Pochettino entre los aficionados parisinos, que lo recordaban de la época de Ronaldinho (2001-2003).

En un club que lo quiere ganar todo, el argentino (50 años) ha acumulado en este poco más de un año al frente del equipo demasiados fracasos: liga perdida en mayo frente al Lille, Supercopa francesa cedida en agosto al mismo equipo, adiós a la ‘Coupe’ en octavos el pasado enero…

Solo la Liga de Campeones parecía poder salvar a Pochettino, que tiene contrato con el PSG hasta junio de 2023.