Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

FIFA suspendió a las federaciones de  Kenia y Zimbabue

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por las interferencias gubernamentales en su funcionamiento

AFP | París
Las federaciones de fútbol de Kenia y Zimbabue fueron suspendidas por la FIFA debido a interferencias gubernamentales en su funcionamiento, anunció este jueves la Federación Internacional.

“Sin perjuicio de las investigaciones de las autoridades nacionales o de otras instancias jurisdiccionales, el Consejo de la FIFA decidió suspender a la Federación Keniana de Fútbol y a la Federación Zimbabuense de Fútbol con efecto inmediato por influencia indebida de un tercero”, explica la instancia en un comunicado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio más detalles sobre las razones de estas suspensiones, hablando en su conferencia de prensa de “interferencias gubernamentales en las actividades de la federación de fútbol”.

“Saben lo que tienen que hacer para que la suspensión se levante”, indicó el dirigente.

El Consejo de la FIFA se reunió brevemente en videoconferencia este jueves, sin tomar medidas importantes sobre el proyecto de reforma de los calendarios internacionales pensando en un posible Mundial cada dos años, una idea defendida por Infantino pero criticada especialmente por las federaciones de Europa y Sudamérica.