Año No. 15
Edición No. 4.093

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Finaliza la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Berlín
El noruego Erling Haaland, anunciado ya por el Manchester City para la próxima temporada, jugará su último partido con el Borussia Dortmund este sábado en el cierre de la Bundesliga, en la que el RB Leipzig buscará sellar el pase a la próxima Champions ante un Arminia Bielefeld que necesita un milagro para salvarse.

Admitido el principio de acuerdo entre ambos clubes para el traspaso de Haaland, no será la única despedida que viva el Signal Iduna Park, que también dirá adiós al belga Axel Witsel, el portero suizo Roman Bürki y el capitán Marcel Schmelzer, tras 17 años en el club aurinegro.

Incluso se despedirá el arquitecto de los éxitos del Borussia Dortmund de los últimos años, Michael Zorc, tras 44 años en el club, primero como jugador y después como director deportivo.

«Estas despedidas serán especiales. Michael Zorc ha ayudado a forjar una era. Nadie conoce y entiende mejor al club», declaró esta semana el entrenador Marco Rose.

Si bien el Dortmund no se jugará nada en lo deportivo, con el subcampeonato asegurado, no será el caso de su rival, el Hertha Berlín, que aún corre peligro de tener que disputar una eliminatoria contra un equipo de la segunda división para mantenerse en la élite.

– Bielefeld y Stuttgart por la permanencia –
Un punto alejaría del fantasma del descenso a los de la capital, que tiene tres puntos de ventaja con el Stuttgart, que salvo sorpresa mayúscula no corre peligro de acompañar al ya descendido Greuther Furth… al menos de manera inmediata.

El equipo de la capital del automóvil tiene un colchón de tres puntos sobre el Arminia Bielefeld y, sobre todo, una mejor diferencia de goles a favor (-19 por -26), por lo que debería perder por goleada ante el Colonia (7º) y que el Bielefeld hiciera lo mismo ante un RB Leipzig que debe asegurar su presencia en la próxima Champions.

Con 57 puntos, el RB Leipzig siente la amenaza del Friburgo, con 55 unidades antes de visitar al Bayer Leverkusen, que ya tiene asegurado un puesto para la próxima Liga de Campeones.

En esta última jornada del campeonato alemán, que ya tiene el podio definido, el campeón Bayern Múnich cerrará la temporada en Wolfsburgo (13º) en lo que podría ser el último partido del goleador polaco Robert Lewandowski, objeto de insistentes informaciones en la prensa sobre su deseo de abandonar le club bávaro.

NOTICIAS DE SECCIÓN