Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Fiscalía de Madrid pide 4 años de prisión por colgar muñeco con camiseta de Vinicius

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años de prisión contra cuatro acusados de colgar un muñeco hinchable con la camiseta de Vinicius a finales de enero, anunció este martes el ministerio público.

La Fiscalía de Madrid indicó en un comunicado haber pedido “cuatro años de prisión” contra estos aficionados, “todos ellos miembros del grupo ultra Frente Atlético (identificado ideológicamente con la extrema derecha), por colgar una muñeca hinchable con la camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius” Junior.

El ministerio público les acusa de “delito de amenazas y otros contra los derechos fundamentales” y pide una indemnización por los “daños morales” causados a la estrella brasileña.

El juicio “no tiene aún fijada una fecha”, precisó la fiscalía.

Detenidos a finales de mayo, un juez los había imputado por “delitos de odio”, categoría penal que incluye los delitos racistas en España.

Estos cuatro sospechosos fueron puestos en libertad provisional con la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de un estadio de LaLiga durante partidos de fútbol.

La prohibición también afecta al centro de entrenamiento del Real Madrid, cerca del que se encontró el muñeco que representaba a Vinicius.

Este apareció colgado de un puente el 26 de enero, día del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, bajo una pancarta en la que se leía “Madrid detesta al Real”.

El conjunto blanco denunció un “acto racista” y “repugnante” hacia su jugador, de 23 años, objetivo recurrente de ataques racistas.

También dijo que esperaba que los responsables fueran castigados.

Los ataques racistas contra Vinicius han generado indignación en España y en el extranjero, empujando a las instituciones del fútbol y las autoridades españolas a subir el tono contra un problema juzgado hasta ahora como no suficientemente tomado en serio en el país.

© Agence France-Presse