Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Flamengo derrotó 2×1 al Cruzeiro y es líder solitario del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Flamengo se situó como líder en solitario del Brasileirao, tras vencer en casa este domingo por 2-1 al Cruzeiro y aprovechar la derrota del Bahia en su visita al Sao Paulo (3-1).

A continuación, el semáforo de la decimotercera jornada de la liga brasileña.

– Semáforo verde –
Flamengo, Sao Paulo y Fortaleza.

El Flamengo de Tite se distanció de sus perseguidores y logró situarse como líder en solitario del campeonato, con una trabajada victoria en casa por 2-1 contra el Cruzeiro.

Pedro, máximo goleador del campeonato con 6 goles, adelantó al ‘Fla’ en el minuto 16, aunque Matheus Pereira, antes del descanso, puso el empate para el Cruzeiro con un disparo desde fuera del área.

En la segunda mitad, un cabezazo del defensa Fabricio Bruno, exjugador del Cruzeiro, le dio la victoria y el liderato al equipo carioca, que tiene 3 puntos más que Bahia y Botafogo.

Por su parte, el Sao Paulo cortó las alas al sorprendente Bahia con una victoria por 3-1 en casa, gracias a una diana de cada uno de su tridente atacante: Jonathan Calleri, Ferreira y Luciano.

El Bahia descontó con tanto de Gilberto, pero no pudo impedir su tercera derrota en el campeonato.

Como curiosidad, el técnico del Bahia, el legendario portero del Sao Paulo Rogério Ceni, sigue con su mala racha ante el que fue su club: ocho derrotas y dos empates en los diez enfrentamientos.

El otro equipo nordestino del torneo, el Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda, se impuso por 2-1 al Juventude y subió hasta la octava plaza, a siete puntos del liderato.

El argentino Martín Lucero y Yago Pikachu, ambos en la primera mitad, le dieron una nueva victoria a un Fortaleza al alza las últimas semanas.

– Semáforo amarillo –
Gremio, Mineiro e Internacional.

El Gremio de Porto Alegre dejó la penúltima posición con una victoria por la mínima ante el colista Fluminense (1-0), poniendo fin a seis derrotas y un empate seguidos. Con dos partidos pendientes, el Gremio podría salir del descenso si los gana.

El Mineiro del argentino Gabriel Milito volvió a acusar las numerosas bajas entre lesiones, sanciones y Copa América y no pudo pasar del empate a 1 en casa contra el Atlético Goianiense.

Los visitantes se adelantaron con un tempranero gol de Luiz Fernando, pero Paulinho, con su quinto gol en liga, salvó un punto para un Galo que se distancia de las primeras plazas.

También tropezó el Internacional de Porto Alegre, que pese a adelantarse en su visita al Criciúma en la primera mitad, vio como Claudinho empataba en el tramo final para los locales y frustraba las esperanzas gaúchas de acercarse a las primeras plazas.

– Semáforo rojo –
Fluminense
El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, sigue con su vía crucis  particular en el Brasileirao y sumó una nueva derrota, en su visita al Gremio (1-0).

Fue la sexta derrota seguida del Flu, que ni con la destitución de Fernando Diniz logró mejorar su imagen y que espera ansioso el regreso de André (lesionado), Jhon Arias (Copa América) y el debut de Thiago Silva para enderezar su desastroso rumbo esta temporada.

© Agence France-Presse