Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Flamengo, empató con Goias

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Flamengo, finalista de la Copa Libertadores, empató 1-1 con Goiás este domingo en el cierre de la 26a jornada del Brasileirao y perdió terreno con el líder Palmeiras.

El club más popular de Brasil cerró con amargura una semana en la que todo parecía alegría: el miércoles eliminó al argentino Vélez Sarsfield y se clasificó a su segunda final consecutiva del principal torneo de clubes de América, en la que enfrentará al Athletico Paranaense.

Dorival Júnior alineó una nómina con varios reservas, entre ellos el chileno Arturo Vidal, para visitar a un rival que se antojaba ganable.

La idea del entrenador era darle descanso al plantel que jugó a mitad de semana y que el miércoles debe jugar contra Sao Paulo la semifinal de vuelta de la Copa do Brasil (ganaron la ida 1-3). Pero Goiás (9°) plantó cara.

A diez minutos del final, Dieguinho lanzó un riflazo a la escuadra de Santos. Cuando la derrota parecía inminente, Matheus França, en el 84, rescató un punto en Goiânia con un tanto tras un córner.

La igualdad significó un retroceso para los rojinegros de una posición en la tabla -de segundos a terceros- y que Palmeiras ampliara la ventaja a nueve puntos, tras vencer 2-1 al colista Juventude el sábado.

– Empate en clásico paulista –
Por otro lado, Corinthians y Sao Paulo empataron 1-1 en el ‘Clásico Majestuoso’ de Sao Paulo.

El ‘Timão’ del portugués Vítor Pereira se fue adelante en el estadio Morumbí antes del cuarto de hora con un violento zurdazo de Yuri Alberto desde la media luna.

La alegría ‘corintiana’ duró poco, pues el italo-brasileño Éder igualó de penal (33) para el tricolor paulista, que guardó a la mayoría de titulares para el choque copero ante Flamengo.

Corinthians es quinto, con 44 puntos, mientras que Sao Paulo, que el jueves clasificó a la final de la Sudamericana tras eliminar a Atlético Goianiense, es decimotercero, con 31.

– Paranaense suma –
Otro finalista, pero de la Libertadores, también selló una igualdad.

Se trata del Paranaense (6°) de Luiz Felipe Scolari, que rescató un punto (1-1) en su visita al Avaí en Florianópolis.

Los locales (18°), con el delantero peruano Paolo Guerrero en el campo, se fueron adelante con un cabezazo del atacante William Pottker (22).

Pero el ‘Furacão’, que eliminó al bicampeón Palmeiras el martes en semis de la Libertadores, puso las tablas a través de un zurdazo lejano del uruguayo David Terans (48).

© Agence France-Presse
Ciudad de México