Fútbol Internacional

Fluminense, con Gabriel Fuentes, se queda en la A, Paranaense descendió a la segunda división de Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Río de Janeiro, Brasil
El Athletico Paranaense descendió a la segunda división del fútbol de Brasil, luego de perder 1-0 este domingo en su visita al Atlético Mineiro en la 38ª y última jornada del Brasileirao.

Comandado por el exfutbolista argentino Luis «Lucho» González, el equipo de la ciudad de Curitiba (sur) cayó con el flamante subcampeón de la Copa Libertadores gracias a un tanto del centrocampista o lateral Rubens, quien aprovechó un rebote tras un penal malogrado por el El atacante Hulk, en el minuto 73.

El Furacão inició la fecha fuera de la zona del descenso, pero finalmente retrocedió hasta la casilla 17 tras las victorias 1-0 del Fluminense (13º) sobre el Palmeiras (2º) y 5-1 del Red Bull Bragantino (16º) sobre el Criciúma. (18º).

Bragantino, que arrancó en la zona roja, le ganó la posición por dos puntos de ventaja (44 frente a 42). Mineiro (12º), por su parte, también necesitaba sumar para asegurarse en la élite.

Capitaneado por el experimentado mediocampista Fernandinho, exvolante del Manchester City, el Paranaense descendió por cuarta vez en su historia tras los tropiezos de 1989, 1993 y 2011.

Jugará en la Serie B pocos años después de haber disputado su segunda final de la Copa Libertadores (perdió ante Flamengo en 2022) y de ganar su segunda Sudamericana (2021).

Los rojinegros tuvieron una temporada de muchos altibajos y muchos movimientos en el banquillo, con cuatro entrenadores a lo largo del año colombiano: el colombiano Juan Carlos Osorio, el brasileño Alexi Stival «Cuca», el uruguayo Martín Varini y el argentino González.

En la Copa Sudamericana y la Copa do Brasil cayeron en cuartos de final, mientras que vencieron el torneo del estado de Paraná (Campeonato Paranaense) en abril.

Su caída fue uno de los momentos emocionantes de la vibrante jornada final del Brasileirao, en la que otros equipos grandes como Fluminense y Mineiro también tenían posibilidades de bajar de división, y en la que el Botafogo se coronó campeón por primera vez desde 1995.

© Agencia France-Presse