Fútbol Internacional

Fluminense, segundo en el Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Río de Janeiro
El Fluminense se colocó segundo en el Brasileirao tras ganar este sábado por 2-1 al Ceará en partido de la 16ª jornada, marcado por la despedida del ídolo tricolor Fred.

En un Maracaná lleno a rebosar, un cabezazo del argentino Germán Cano en la primera mitad y otro tanto de Matheus Martins en la segunda le dieron la victoria al Fluminense contra un Ceará que recortó distancias en el descuento con Luiz Otávio.

El partido significó la retirada del delantero Fred, mayor ídolo de la historia tricolor, a sus 38 años.

El internacional brasileño colgó las botas como segundo mayor goleador de la historia del Brasileirao, con 157 goles, y máximo anotador de la Copa de Brasil (37 tantos), y habiendo marcado 199 goles con el club carioca, con el que conquistó los Brasileiraos de 2010 y 2012.

Con la victoria, el Flu subió a la segunda posición a dos puntos del líder Palmeiras, mientras que el Ceará podría terminar la jornada en descenso, al ser el primer equipo fuera de la zona roja, a falta de los partidos del domingo.

– Oportunidad desaprovechada –

El Atlético Paranaense perdió la oportunidad de dormir líder al caer por 2-1 en su visita al Goiás.

Un tempranero gol de Pedro Raul y otro de Nicolas en la primera mitad le dieron la victoria al Goiás, contra un Paranaense que marcó con un penalti transformado por el uruguayo David Terans en la segunda mitad.

Con el triunfo, el Goiás sale de la zona de descenso mientras que el Paranaense perdió la segunda posición, a manos del Fluminense.

– Goleada del Bragantino –
También este sábado, el Bragantino goleó por 4-0 al Avaí y puso fin a tres partidos sin ganar.

En una gran segunda mitad, el Bragantino marcó los cuatro goles, obra de Luan Candido, Alerrando, Helinho y Praxedes, ante un inofensivo Avaí.

La 16ª jornada del Brasileirao se completará este domingo, destacando la visita del líder Palmeiras al colista Fortaleza y el duelo entre Corinthians y Flamengo.