El sorprendente Fortaleza asumió este sábado el liderato del Brasileirao, de forma provisional, tras ganar 1-2 en su visita al Bragantino, en uno de los partidos avanzados de la 23ª jornada del campeonato.
El argentino Tomás Pochettino adelantó al Fortaleza en el minuto 26, aunque Lincoln, de penalti, empató para el Bragantino doce minutos después.
En el 90, Breno Lopes le dio la octava victoria en los últimos nueve partidos a un ‘Laion’ que supera al Botafogo en dos puntos en la tabla, a la espera del partido de este domingo del ‘Fogao’.
– Empate insulso –
En la parte baja, dos de los gigantes de Brasil, Fluminense y Corinthians, empataron a cero en el Maracaná.
Con muchas novedades en ambos equipos, que juegan competición continental esta semana (Fluminense contra Gremio en Libertadores y Corinthians contra Bragantino en la Sudamericana), el empate frustró a ambos equipos, que siguen en la zona baja.
El Corinthians es el primer equipo fuera de la zona de descenso, aunque podría entrar en ella si el Vitória empata o gana este lunes al Cruzeiro, mientras que el Fluminense sigue antepenúltimo, aunque con un partido pendiente que podría sacarle de la zona roja si lo gana, a la que entraría el Corinthians.
– Fin a la racha –
El Bahia acabó con la racha de 8 partidos del Gremio sin perder tras derrotarlo a domicilio por 0-2, con dos tantos de Thaciano, exjugador del Gremio.
El Bahia se aprovechó de un Gremio que jugó con los suplentes, de cara a la vuelta de octavos de la Libertadores el martes contra Fluminense, y logró una victoria que lo deja sexto a siete puntos del liderato, mientras que el Gremio permanece en la zona media.
También este sábado, el Atlético Mineiro se dejó dos puntos en casa al empatar contra el penúltimo, el Cuiabá (1-1).
Igor Gomes, de penalti, adelantó en el inicio a un ‘Galo’ con muchos suplentes pensando en el partido de Libertadores del martes contra San Lorenzo, mientras que el paraguayo Isidro Pitta, también desde el punto penal, igualó justo antes del descanso.
El empate deja al Mineiro en la zona media, mientras que el Cuiabá sigue hundido como penúltimo, a cuatro puntos de la salvación.
El resto de la jornada se completará entre domingo y lunes, destacando dos derbis entre cuatro aspirantes al título que disputan los octavos de la Libertadores: el carioca, entre Botafogo y Flamengo, y el paulista, entre Palmeiras y Sao Paulo.
© Agence France-Presse