El Fortaleza se convirtió este domingo en el nuevo líder del Brasileirao al ganar en casa 1-0 al Corinthians y aprovechar el empate a 0 del Botafogo en su visita al Bahia.
A continuación, el semáforo de la 24ª jornada del Brasileirao.
– Semáforo verde –
Fortaleza, Flamengo, Palmeiras y Fluminense.
El Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda sigue haciendo historia y se colocó como líder en solitario al vencer por 1-0 al Corinthians, con un gol en la segunda parte de Yago Pikachu.
La victoria sitúa al ‘Laion’ en primera posición con un punto más que el Botafogo y con un partido pendiente.
El Palmeiras, tercero, goleó por 5-0 al penúltimo, el Cuiabá, en una actuación de gala del joven Estevao, un día después de haber sido convocado con la selección absoluta brasileña.
Con dos goles y dos asistencias, Estevao lideró en el campo a un Palmeiras en el que también marcaron Murilo, Felipe Anderson y Mauricio y que es tercero en el campeonato, a cuatro puntos del Fortaleza.
Por su parte, el Flamengo sufrió pero venció por 2-1 al Bragantino, con un gol del debutante Michael y otro en propia portería de Raul.
Sin su técnico Tite, quien sufrió una arritmia cardíaca el viernes tras regresar de La Paz, aunque ya está en casa de reposo, el Flamengo sigue a la cola del liderato, que tiene a cuatro puntos, y con un partido pendiente.
También destacó en esta jornada el Fluminense, vigente campeón de la Libertadores y que confirmó su recuperación desde la llegada de Mano Menezes al banquillo.
El sábado, el tricolor carioca venció por 2-0 al Atlético Mineiro y dejó por primera vez la zona de descenso, a la que había caído desde el inicio de la liga.
Dos sudamericanos, el ecuatoriano Kevin Serna y el colombiano Jhon Arias, fueron los goleadores de un Flu que tras clasificarse el martes para cuartos de la Copa Libertadores, mandó un aviso para el Mineiro, que será precisamente su rival en cuartos.
– Semáforo amarillo –
Botafogo y Bahia.
En un gran partido, el Botafogo perdió el liderato tras empatar a 0 en Salvador contra el Bahia.
Ambos equipos dispusieron de grandes oportunidades y los porteros de los dos conjuntos, Marcos Felipe y John, acabaron siendo las dos figuras del encuentro.
El empate hizo que el Botafogo perdiera el liderato a manos del Fortaleza y el Bahia cayó a la sexta plaza, a nueve puntos del liderato.
– Semáforo rojo –
Corinthians y Atlético Mineiro.
El Corinthians del argentino Ramón Díaz sigue sin recuperarse en este Brasileirao y es antepenúltimo, a dos puntos de la salvación.
La derrota contra el Fortaleza este domingo aumentó a seis el número de partidos sin ganar del ‘Timao’, cuya mala situación en liga contrasta con su presencia en cuartos de final de la Copa de Brasil y en cuartos de la Copa Sudamericana.
Por su parte, el Mineiro sufrió un nuevo batacazo, esta vez en casa contra el Fluminense, que salió de la zona de descenso.
El conjunto del argentino Gabriel Milito no acaba de lograr la regularidad esperada. Tras clasificarse el martes para cuartos de la Libertadores, encadenó el sábado la cuarta jornada sin ganar en el Brasileirao y ocupa una decepcionante octava plaza, a 18 puntos del liderato.
© Agence France-Presse