Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Franz Beckenbauer, tendrá su estatua cerca del Allianz Arena

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El futbolista alemán Franz Beckenbauer, fallecido el 7 de enero a los 78 años, tendrá una estatua de bronce en la explanada que lleva al Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich, anunció el domingo una asociación de aficionados del club bávaro.

La estatua del “Kaiser Franz” tendrá una escala de 1,5 (cerca de 2,70 metros). Se elevará sobre una base con la forma del rombo de Baviera, y estará situada junto a otra de Gerd Müller, mejor goleador de la historia del Bayern Múnich y fallecido el 15 de agosto de 2021 a los 75 años.

Esta estatua “debe recordar la pose elegante e inolvidable del ‘Kaiser’ como dirigente del juego”, explica la Kurt-Landauer Stiftung fundación con el nombre del expresidente del club creada en 2017 y que también impulsó la estatua de Gerd Müller, de escala 1,5 e inaugurada en septiembre de 2023.

El Bayern Múnich y la familia de Franz Beckenbauer han aprobado el proyecto, explicó la fundación, y los aficionados del club pueden participar en su financiación a través de donaciones. Los organizadores confían en que la inauguración tenga lugar de aquí a un año y medio.

El ‘Kaiser’ y el ‘Bomber’ quedarán reunidos ante el Allianz Arena, estadio a cuya construcción contribuyó Beckenbauer durante su paso como dirigente del Bayern a principios de los años 2000.

© Agence France-Presse