Fútbol Internacional

Fuertes declaraciones del Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol contra José Pekerman y Pascual Lezcano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La aventura de José Pekerman como DT de Venezuela no tuvo el mismo éxito que con la Selección Colombia. Incluso, su salida de la Vinotinto tuvo controversias.

Jorge Giménez, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, habló con el periodista Fernando Petrocelli del programa Ruta Vinotinto y tocó el tema del estratega argentino.

El dirigente reconoció que llevar a Pekerman fue su mayor error ya que hubo cosas que no le gustaron, sobre todo con Pascual Lezcano, representante de Don José.

“Mi mayor error fue haber traído a Pékerman por el nombre y no por el momento. Quizá no haber tenido ese sexto sentido de saber que ya no estaba y sus intereses eran otros. Ese año lo pudimos haber ahorrado, no solo en dinero, sino también en tiempo. Pero eso trajo cosas positivas, conocí al cuerpo técnico actual a raíz de haber traído a José”

“Fue un sabor amargo para todos. Fui la primera persona que se ilusionó con el proyecto. Tuve varias conversaciones con José y Pascual Lezcano y se veía un proyecto ambicioso, pero la manera en la que lo tomaron ellos, específicamente José y Pascual, porque el resto de cuerpo técnico lo tomó de la manera en que buscábamos y por algo siguieron, ellos realmente se portaron mal, sus ambiciones eran otras. Querían que la FVF trabajara para ellos sin ningún tipo de control. Querían ser amos y dueños de la Federación y yo siempre voy a buscar que nuestro fútbol y nuestros jugadores sean respetados”.

Finalizó: “Hubo una ruptura, conversaciones fuertes y la relación se vino abajo. Me di cuenta de que no solo era una manera arbitraria de trabajar con la Federación, sino también interna. Ellos le prohibían a su cuerpo técnico hablar con los jugadores de la Selección, que los visitarán para verlos jugar. Estaban volviendo esto un desastre y yo no iba a permitir eso. Los jugadores también estaban obstinados de la manera en que Pascual estaba llevando las cosas”.

© DIARIO DEPORTES