Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Gabriel Jesús y Vinicius, los sudamericanos destacados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París
El atacante brasileño Gabriel Jesus contribuyó con un gol al triunfo del Manchester City ante Real Madrid (4-3) en la ida de la Semifinal de la Champions League. En tanto, el también brasileño Vinícius Júnior convirtió su tercer tanto en la presente edición de la Champions League, ayudando a mantener vivas las esperanzas del equipo ‘merengue’ de llegar a la final. 

– Gabriel Jesus llega a 20 goles en Champions    –
La ida de la semifinal de la Champions League se saldó con un triunfo de Manchester City ante Real Madrid (4-3) en un encuentro en que el cuadro local se hiciera con la ventaja por 2-0 en los primeros compases y acabó pidiendo la hora luego de que el conjunto español intentara la remontada en la segunda parte.

El atacante brasileño Gabriel Jesus repitió como titular en el equipo que dirige Josep Guardiola y tuvo un papel decisivo en el triunfo.

El ariete de 25 años puso el 2-0 en el electrónico (2-0) antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (11); un tanto que parecía dejar tocada a la defensa del Real Madrid, que no supo reaccionar a tiempo.

Gabrie Jesus fusiló a Thibaut Courtois con un disparo de primera después de que el belga Kevin de Bruyne le pusiera el balón en bandeja de plata con un pase al corazón del área.

El brasileño, que ha marcado cuatro goles en la presente edición de la Champions League, llegó a 20 tantos en cinco temporadas de la máxima competición europea.

Jesus, que venía de firmar cuatro goles y una asistencia en el triunfo ante Watford (5-1) en la Premier League, suma 12 goles

y un servicio en 36 partidos disputados en la presente campaña.

Gabriel Jesus completó 83 minutos antes de ser sustituido por Raheem Sterling.

Por su parte, el arquero brasileño Ederson se mantuvo en la puerta del cuadro inglés y disputó los 90 minutos del encuentro.

En tanto, su compatriota Fernandinho ingresó de cambio para reemplazar a John Stones (36), quien salió lesionado.

“Fue un partido fantástico de los dos equipos. Desafortunadamente, concedimos (tres) goles y pudimos marcar más. Pero hemos jugado un partido fantástico ante un equipo increíble”, señaló el entrenador Josep Guardiola tras el encuentro.

– Vinícius Júnior le da vida al Real Madrid  –
Real Madrid se quedó a un gol de completar la ‘remontada’ ante Manchester City (4-3) luego de irse al descanso 2-0 abajo en el marcador.

El brasileño Vinícius Júnior convirtió para ayudar a que el Real Madrid acabase con vida ya que afrontará la vuelta, en el Santiago Bernabéu, con sólo un gol de desventaja.

Vinícius Júnior fue el encargado de poner el 3-2 parcial en el tanteador (55) poco después de que el británico Phil Foden marcase el tanto que debía darle la tranquilidad al cuadro local.

‘Vini’, que no había visto puerta en el campeonato europeo desde que firmó un ‘doblete’ en la goleada ante Shakhtar (5-0) en la fase de grupos, lució con una buena jugada individual que culminó con un potente disparo justo a una esquina, dejando fuera de combate a su compatriota Ederson.

Vinícius, que se mantiene como el segundo máximo goleador merengue suma 18 goles y 18 asistencias en 46 partidos en lo que va de la campaña.

Además, el futbolista de 21 años llegó a 165 partidos disputados con la camiseta del Real Madrid, con un registro de 33 goles y 41 asistencias.

“Competimos contra un gran equipo con un gran entrenador”, admitió Vinícius Júnior tas el encuentro.

“No estamos contentos con la derrota (pero) sólo ha terminado la primera mitad. Tenemos 90 minutos (más) para hacer la diferencia”, apuntó el brasileño.

Vinícius, que fue titular, disputó 88 minutos antes de salir de cambio.

Asimismo, fueron titulares los brasileños Rodrygo y Éder Militao, y el uruguayo Federico Valverde.