Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ganó el Eintracht de Fráncfort, perdió el Porto en la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El Eintracht de Fráncfort se impuso por 2-1 en Sevilla al Betis, en la ida de los octavos de final de la Europa League, pero el equipo alemán perdió una gran oportunidad de haber dejado ya sentenciada la eliminatoria.

Con un golazo del serbio Filip Kostic (14) y otro del japonés Daichi Kamada (32), los germanos se llevaron una victoria que pudo haber sido más abultada.

El francés Nabil Fekir (30) anotó el único tanto de un Betis que puede darse por contento de llegar al partido de vuelta con posibilidades, aunque escasas, de remontar la eliminatoria.

El Betis, que hasta ahora era el equipo revelación del campeonato español, demostró que está perdiendo fuelle en las últimas semanas, con dos derrotas consecutivas en LaLiga y empates tanto en Copa del Rey como en Europa League, aunque en ambos casos no impidió la clasificación de los verdiblancos.

Apenas se estaban tanteando ambos equipos, cuando Kostic dio muestras de su genialidad y desde el costado se sacó un centro-chut que superó por alto al chileno Claudio Bravo (14).

Poco a poco, el Betis se repuso y llegó a empatar por medio de Fekir (30), con un disparo desde dentro del área pegado al palo, pero los aficionados béticos estaban celebrando aún el gol de su equipo cuando en un fallo en la salida del balón, Kamada batió de nuevo a Bravo (32).

El portero de La Roja salvó a su equipo de una derrota mayor al atajar un penal lanzado por el colombiano Rafael Santos Borré al inicio de la segunda parte (52).

Luego sacó también los disparos de Kamada (64), Santos Borré (65 y 67) y Kostic (90+3) en una segunda parte en la que el Betis dominó, pero sin demasiado peligro, todo lo contrario que un Eintracht que cada vez que se acercaba al arco verdiblanco tenía ocasión de marcar.

En el otro partido adelantado a este miércoles, el Lyon se impuso en Oporto con un solitario tanto del brasileño Lucas Paquetá (60).

Para el jueves queda el resto de la jornada, con el Barcelona recibiendo al Galatasaray turco y el Sevilla, el otro equipo español en liza, al West Ham inglés.