Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Gerhard Schröder, retirado como miembro honorario de la Federación Alemana de Fútbol

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Berlín
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) retiró este viernes su estatus de miembro honorario al excanciller alemán Gerhard Schröder debido a sus vínculos con Vladimir Putin y con grandes grupos rusos.

“El ataque de Rusia contra Ucrania es contrario al derecho internacional y por tanto incompatible con nuestros valores”, declaró Rainer Koch, presidente interino de la DFB, a la agencia de prensa alemana SID, filial de la AFP.

“Desgraciadamente, Gerhard Schröder no accedió a las numerosas peticiones de toma de posición clara contra esta guerra”, añadió el dirigente de la DFB, que había lanzado a Schröder un ultimátum para que abandonase los puestos que ocupa o que renunciase a su cargo en la DFB.

El miércoles, el Borussia Dortmund retiró al excanciller su título de miembro de honor del club por las mismas razones.

De 77 años, Schröder no oculta su cercanía con el presidente ruso Vladimir Putin. Es presidente del consejo de administración de Rosneft, primer grupo petrolero ruso, y del comité de accionistas de Nord Stream 2, el polémico gasoducto ruso-alemán.

En principio tiene previsto ingresar en junio en el consejo de vigilancia del gigante ruso Gazprom.

A diferencia de otros antiguos líderes europeos con vinculación con grupos rusos, como el francés François Fillon o el italiano Matteo Renzi, Schröder no ha presentado su dimisión de los cargos que ocupa.