Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Germán Burgos, despedido del canal español Movistar + por descalificar a Lamine Yamal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ex arquero argentino Germán Burgos fue despedido de la televisión española en la que ejercía de comentarista, al día siguiente de unos comentarios “inadecuados” sobre Lamine Yamal, el joven futbolista del FC Barcelona, que provocaron polémica.

“Movistar Plus+ y Germán ‘El  Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma”, anunció la televisión en un comunicado.

La medida se toma “en cumplimiento del código interno de conducta” de la televisión, “que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio”, añadió Movistar, tildando de “inadecuados” los comentarios del que fue su colaborador hasta hoy.

Burgos participó el miércoles por la noche como comentarista en el canal televisivo Movistar en la retransmisión del partido que enfrentó al equipo francés del París Saint-Germain (PSG) y al Barça, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Tras unas imágenes de Yamal dando toques al balón en el calentamiento, Burgos dijo del muchacho de 16 años que “si no le va bien, termina en un semáforo”, aludiendo a quienes se dedican a pedir dinero haciendo malabares en los semáforos cuando los coche están detenidos.

La prensa española tildó los comentarios de “clasistas”, y el ex ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid se disculpó después de que Barça y PSG decidieran boicotear a Movistar y no darle entrevistas después del partido.

“Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas”, dijo inicialmente Burgos en Movistar.

“En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos”, añadió.

Más tarde, publicó un comunicado en su cuenta en la red social Instagram, ahondando en sus disculpas.

“No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona”, escribió el ex portero de River Plate o Atlético de Madrid, de 54 años.

“Elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes (de Yamal), en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, añadió.

Movistar también presentó disculpas por las palabras sobre el joven atacante, cuyo protagonismo esta temporada le ha llevado a la selección española.

© Agence France-Presse