El “Mono” dirigirá en Grecia
AFP | Atenas
El exportero internacional argentino Germán Burgos será el entrenador del Aris de Salónica durante las dos próximas temporadas y media, anunció el club griego este martes, sin precisar los detalles económicos de la operación.
“Estoy muy feliz por poder dirigir a uno de los clubes históricos en Grecia. Soy de naturaleza optimista, vengo con mucho hambre y junto con mis jugadores haremos todo lo posible para dar éxitos al equipo”, declaró Burgos en la web del club.
“No son palabras, nos queda mucho trabajo por delante”, añadió el técnico de 52 años.
Como jugador, defendió el arco de equipos como el Atlético de Madrid, el Mallorca y River Plate, equipo con el que ganó cinco campeonatos argentinos, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana.
Fue, además, 35 veces internacional con ‘la Albiceleste’ de 1995 a 2002.
Tras retirarse comenzó su carrera como entrenador, dirigiendo al Carabanchel, un modesto equipo del fútbol madrileño.
Como técnico asistente estuvo en el Catania y el Racing Club, antes de regresar al Atlético de Madrid como adjunto de Diego Simeone, para ganar una Liga española, la Copa del Rey, una Supercopa y dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa.
El año pasado, Burgos abandonó el Atlético para regresar a su país y dirigir a Newell’s Old Boys, una experiencia que duró tres meses (15 partidos).