Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Gianni Infantino, amenazó con no transmitir en Europa el Mundial Femenino

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, amenazó con “no difundir” el Mundial femenino de fútbol en los grandes países europeos si las ofertas de sus difusores siguen siendo demasiado inferiores a las expectativas, según un comunicado de la instancia este martes.

“Para ser perfectamente claro, consideramos como una obligación moral y jurídica nuestra negativa a vender la Copa Mundial femenina”, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto, declaró el dirigente el lunes en una mesa redonda de la Organización Mundial del Comercio.

Desde hace meses, el patrón del fútbol mundial pelea contra las propuestas “inaceptables” de los principales difusores europeos para su torneo femenino más importante, “20 a 100 veces inferiores a las recibidas para la Copa del Mundo” masculina, señaló el lunes.

Debido a la diferencia horaria, las negociaciones se han hecho particularmente difíciles en Europa y no han cristalizado con los “cinco grandes países” del fútbol (Gran Bretaña, Alemania, España, Italia y Francia), cuando la FIFA ya ha firmado con difusores estadounidenses, canadienses o brasileños.

“En consecuencia, si los difusores continúan mostrándose injustos con la Copa del Mundo femenina y las mujeres, nos veremos en la obligación de no difundir la Copa del Mundo femenina en estos cinco grandes países europeos”, amenazó Gianni Infantino.

El dirigente recordó que los difusores pagaban “entre 100 y 200 millones de dólares” por el Mundial masculino, pero solo están dispuestos a ofrecer “1 a 10 millones de dólares por el Mundial femenino”, cuando sus audiencias representan “alrededor del 50 al 60%” del torneo masculino.

Respecto a la diferencia horaria, estimó que es cierto que los partidos “no serán difundidos en prime time en Europa” pero tendrían lugar “a las 9 o a las 10 de la mañana, lo que sigue siendo muy razonable”.

© Agence France-Presse