Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Gimnasia y Esgrima LP se quedó en la primera división del fútbol argentino

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 1-0 a Colón y consiguió mantenerse en la primera división del fútbol argentino, en el encuentro de desempate por la permanencia jugado este viernes en el estadio de Newell’s Old Boys, en Rosario (neutral).

Nicolás Colazo (41) anotó con un notable zurdazo al ángulo el único gol de la tarde, en un tenso duelo disputado bajo una intensa lluvia, y de este modo dejó en primera al Lobo, mientras que Colón acompañará en el retroceso en segunda división a Arsenal, descendido hace varias semanas.

Gimnasia y Colón debieron disputar un cotejo de desempate ya que igualaron con 45 puntos en el penúltimo puesto de la tabla anual de la temporada 2023, por encima de Arsenal, que perdió la categoría por ser el último de la lista de promedios, en el sistema mixto de descensos que tiene el campeonato argentino.

Así, Colón pierde la categoría por tercera vez en su historia, luego de los descensos de 1981 y 2014, una caída que se produce dos años y medio después de celebrar su único título en la máxima categoría, cuando conquistó la Copa de la Liga Profesional-2021, a lo que siguió un declive veloz hasta esta derrota que marcó su retroceso a segunda.

“Es un desahogo tremendo, porque nos podríamos haber salvado hace dos o tres fechas. La pasamos mal todo el año. Había que tener coraje y temple, pero pudimos salir adelante”, destacó Leonardo Madelón, el entrenador de Gimnasia, que llegaba a este desempate con apenas un punto sumado en sus últimos cuatro encuentros.

El desempate tuvo como héroe inesperado a Nelson Insfrán, el arquero de Gimnasia, que había sido suplente durante todo el año, pero el DT Madelón decidió incluirlo como titular para esta final en lugar de Tomás Durso, y el portero se lució con un par de atajadas decisivas en tiempo de descuento para evitar el empate del Sabalero.

Mientras Colón y Arsenal caen a segunda división, a primera subirán Independiente Rivadavia, de Mendoza, y el ganador del repechaje que el sábado disputarán Riestra y Deportivo Maipú, también de Mendoza.

© Agence France-Presse