Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Girona ganó y Atlético de Madrid perdió en la 28ª fecha de LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo del Cádiz este sábado en la 28º jornada de la Liga española, a pocos días de recibir el miércoles al Inter de Milán en la vuelta de octavos de Champions, mientras el Girona también ganó 2-0 a Osasuna.

El Cádiz logró con un doblete de Juanmi (24, 64) su primera victoria desde septiembre pasado en el campeonato español, aunque sigue dentro de la zona de descenso, a dos puntos de la salvación.

Le bastó con dos zarpazos al equipo andaluz para imponerse a un Atlético de Madrid que dominó, pero no encontró la forma de hacer daño a los andaluces.

El conjunto rojiblanco, que se mantiene en la cuarta posición liguera antes de medirse el próximo fin de semana con el Barcelona, parece echar de menos a su delantero Antoine Griezmann, lesionado desde el pasado 20 de febrero.

Desde entonces, el Atlético sólo ha podido ganar uno de los cuatro partidos oficiales que ha disputado y el francés sigue siendo duda de cara al encuentro del miércoles contra el Inter, en el que los ‘colchoneros’ tienen que remontar un gol en contra.

– Juanmi abre el partido –

Este sábado, los rojiblancos llevaron la iniciativa del encuentro ante un Cádiz que esperaba atrás para salir al contraataque.

El Atlético tenía el balón, pero el gol llegó del lado contrario cuando Rubén Sobrino puso un balón al área desde la izquierda que Juanmi cabeceó en boca de gol al fondo de la portería rojiblanca (24).

“El equipo empezó bien, con ilusión y ganas de generar buenas cosas, pero en la primera situación de peligro el Cádiz encontró el gol y se presentó otro partido diferente”, dijo el entrenador atlético, Diego Simeone.

Los rojiblancos dieron un paso adelante con la entrada de Ángel Correa, Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme tras el descanso.

El Atlético parecía rondar la igualada, pero un error en defensa permitió a Juanmi rematar un pase largo solo ante Oblak para hacer el 2-0 (64).

Con el 2-0, el Cádiz se cerró más atrás ante un Atlético que se volcó en busca del gol.

Marcos Llorente hizo lucirse a Ledesma con un remate de cabeza en el corazón del área del Cádiz (72), que logró aguantar para llevarse una victoria que certifica su mejora desde la llegada al banquillo de Mauricio Pellegrino.

– El Girona recupera el segundo puesto –

El Girona ganó 2-0 a Osasuna para recuperar el segundo puesto liguero a cuatro puntos del líder, el Real Madrid que recibe el domingo al Celta.

El equipo catalán se hizo con los tres puntos en un partido marcado por la lluvia con los goles de  Cristian Portugués ‘Portu’ de disparo cruzado (12) y Savinho (86).

Osasuna apenas logró inquietar a los locales en algún contraataque y con algún remate de cabeza al saque de córner.

Sólo las buenas intervenciones del portero osasunista Sergio Herrera impidió que el Girona, que volvió a superar al Barcelona en la clasificación, terminara el encuentro con una ventaja más amplia.

Antes, la Real Sociedad (6ª) remontó para ganar 3-2 al Granada (19º), que sigue hundido en los puestos de descenso.

El Granada se adelantó con un gol de penal de Myrto Uzuni (21), logró igualar Umar Sadiq aprovechando un centro de Brais Méndez (33) y antes del descanso Uzuni repitió de cabeza para poner el 2-1 (45+2).

El equipo andaluz se vino atrás para defender su ventaja, pero el acoso de la Real fructificó en los goles de Robin Le Normand para hacer el 2-2 (80) y poco después de André Silva para marcar el 3-2 (85) definitivo.

Y el Valencia (8º) derrotó 1-0 al Getafe (11º) con un gol de Hugo Duro (40) para seguir aferrándose a la lucha por los puestos europeos.

© Agence France-Presse