Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Girona venció al Celta de Vigo para seguir como líder de LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Girona se mantiene al mando de LaLiga tras ganar 1-0 al Celta este domingo en la 22ª jornada del campeonato español, en la que el Atlético se subió al podio liguero al vencer 2-0 al Valencia en el estadio Metropolitano.

Los goles de Samuel Lino (45+5) y Memphis Depay (57) permitieron a los rojiblancos arrebatar el tercer puesto liguero al Barcelona, que el sábado sufrió una dura derrota 5-3 contra el Villarreal.

El Atlético dominó en su campo este domingo a un Valencia, que trató de hacer daño al contraataque y que dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en puestos europeos.

Los rojiblancos acosaron la portería defendida por un espectacular Giorgi Mamardashvili, que evitó una mayor renta de los locales.

Antoine Griezmann avisó con un remate forzado en boca de gol que detuvo Mamardashvili (17) y repitió con otro disparo que también sacó el meta georgiano del Valencia (24).

– Lino marca el camino –
El Atlético dominaba moviendo el balón de lado a lado, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para adelantarse en el marcador, observado desde la grada por el delantero Moise Kean, cuya cesión por la Juventus podría anunciarse la próxima semana.

De nuevo Griezmann, metió un balón largo a la espalda de la defensa valencianista, donde apareció Samuel Lino para marcar ante la salida de Mamardashvili (45+5).

El Valencia dio un paso adelante en la segunda parte buscando apretar más arriba al Atlético, pudiendo empatar en un tiro de Javi Guerra nada más volver que obligó a lucirse a Jan Oblak (47).

El Atlético respondió con un cabezazo en plancha de Memphis Depay para poner el 2-0 (57), tras el que los rojiblancos replegaron para esperar y tratar de sorprender en velocidad.

El Valencia siguió intentando buscar el empate favorecido por el pasito atrás dado por el Atlético, pero no logró perforar la portería rojiblanca.

– El Girona no frena –
En el primer partido del día, el Girona ganó 1-0 en el campo del Celta para recuperar el liderato liguero que le había arrebatado provisionalmente el sábado el Real Madrid.

Un tanto de Cristian Portugués ‘Portu’ (20) dio la victoria al Girona, que reaccionó de la mejor manera tras su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey.

“Son tres puntos muy importantes para seguir peleando por un sueño”, dijo tras el partido el técnico del Girona, Míchel Sánchez.

Los catalanes empezaron dominando en el estadio de Balaídos, pero tras recibir el gol, el Celta fue poco a poco creciendo en el encuentro pero sin poder encontrar el camino del gol.

El Girona se adelantó cuando ‘Portu’ entró al área para soltar un disparo ajustado al palo (20).

El gol espoleó al Celta que fue poco a poco estirándose y aumentó su presión tras el descanso buscando dificultar la salida del Girona, pero pese a llegar más a la portería catalana no consiguió encontrar el gol del empate que tuvo en su bota Mihailo Ristic con un disparo final que sacó Gazzaniga (90+3).

El Celta, con su técnico Rafa Benítez cuestionado, se queda a un punto del descenso, que marca el Cádiz, que este domingo no pudo pasar del empate 0-0 con el Athletic de Bilbao.

Los gallegos están empatados a puntos con el Sevilla, que también empató 1-1 contra el Osasuna en el Sánchez Pizjuán, donde el público volvió a mostrar su enfado con el equipo y la directiva hispalense.

La joven joya sevillista Isaac Romero adelantó a los locales (24), pero Ante Budimir (55) rescató un punto para el Oasuna.

© Agence France-Presse