Fútbol Internacional

Gol de Lucho Díaz en el empate 2×2 entre Bayern Múnich y Hamburgo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

BAYERN MÚNICH
El FC Bayern empató 2-2 (1-1) contra el HSV en el duelo norte-sur disputado en Hamburgo, cerrando así un mes de enero repleto de partidos con un empate. Para comenzar el 2026, el FCB ha dipsutado siete partidos oficiales en 20 días. Harry Kane (42′) igualó primero el gol del HSV de Fábio Vieira (34′, penalti), y en la segunda parte Luka Vuskovic (53′) empató tras el gol del Bayern de Luis Díaz (46′). Con 51 puntos tras 20 partidos de la Bundesliga, el conjunto muniqués sigue siendo el líder indiscutible de la clasificación.

Antes del saque inicial, los jugadores y empleados de ambos clubes dieron una impresionante muestra de solidaridad. Con motivo de la conmemoración del Holocausto, sostuvieron juntos una pancarta con un claro mensaje: «¡Juntos contra el olvido!». Con esta acción, el FC Bayern y el Hamburger SV recordaron a las víctimas del nacionalsocialismo y se comprometieron conjuntamente con la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica.

Comienzo trepidante en la fría Hamburgo. Tras dos prometedoras ocasiones de Luka Vuskovic, de cabeza, para el HSV, y Michael Olise, para los visitantes, Lennart Karl tuvo una gran oportunidad de adelantar al Bayern. Harry Kane habilitó a Joshua Kimmich con un pase en profundidad, y el centrocampista, con gran técnica, envió un pase bombeado a Karl. El joven dudó demasiado durante un instante ante Daniel Heuer Fernandes, lo que permitió al portero del HSV atajar el balón.

Los locales estuvieron a punto de sorprender a un Bayern superior. Nicolas Capaldo disparó desde la derecha, pero Manuel Neuer logró detener el tiro raso desviado con extraordinarios reflejos.

 El 1-0 para los visitantes estaba prácticamente en el aire en el Volksparkstadion, Joshua Kimmich falló en el minuto 29 con un disparo lejano que dio en el larguero. Cuatro minutos más tarde, el número seis del conjunto muniqués derribó a Nicolai Remberg dentro de su propia área, tras lo cual el árbitro señaló el punto de penalti. Fábio Vieira marcó desde los once metros y adelantó al HSV.

Una magnífica jugada ofensiva del FC Bayern dio sus frutos: Josip Stanišić, que volvió directamente al once inicial tras su lesión, habilitó a Serge Gnabry con un pase en profundidad por la izquierda. El alemán cedió inteligentemente el balón al espacio, donde Kimmich no acertó a rematar bien. Harry Kane aprovechó el rebote para marcar con sangre fría con un remate a la media vuelta que se coló por debajo del larguero.

Vincent Kompany sustituyó a Lennart Karl por Luis Díaz en el descanso, y el colombiano adelantó al conjunto muniqués con su primera acción, ¡a los 43 segundos! Michael Olise envió un fantástico pase a Lucho y su compañero se mantuvo frío ante Heuer Fernandes para poner el 1-2.

La respuesta de los locales no se hizo esperar: Mikelbrencis envió un centro desde la izquierda al segundo palo, donde el defensa del HSV Luka Vuskovic, que había subido al ataque, saltó más que nadie y remató de cabeza para hacer el 2-2.

Todo el estadio ya gritaba el gol del HSV cuando Alphonso Davies despejó el balón justo antes de que éste cruzara la línea. Manuel Neuer ya estaba batido tras un centro de Rayan Philippe, pero Davies se lanzó en el último momento para bloquear el disparo de Vieira.

Finalmente, el marcador del Volkspark se quedó en 2-2, aunque los muniqueses hicieron todo lo posible en los últimos minutos por cambiarlo. Michael Olise, tras un pase de Harry Kane, remató fuera por poco (87′).

Temas relacionados
Fútbol Internacional

© BAYERN MÚNICH