Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Gol de Miguel Borja en el empate de River Plate 1×1 con Independiente

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Independiente y River igualaron 1-1 en el clásico del sábado y se mantuvieron al tope de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que este fin de semana disputa su décima fecha.

En un duelo parejo, River se puso en ventaja cuando menos méritos había sumado. El colombiano Miguel Borja (22), que atraviesa un momento formidable, anotó su décimo gol del campeonato con un zurdazo que se levantó tras rozar en un defensor y descolocó al arquero Rodrigo Rey.

Independiente reaccionó y alcanzó el empate poco después, en una acción colectiva en la que el chileno Mauricio Isla desbordó por la derecha y envió el centro para el paraguayo Gabriel Ávalos (38), que convirtió su primer tanto en el ‘Rojo’.

El delantero de la selección guaraní llegó en el último mercado de pases a Independiente, pero su primer grito con la camiseta roja se demoró varias fechas.

“Venía trabajando para servir al equipo, pero no llegaban los goles. Hoy pude sumar y ante un rival muy bueno. Es un punto valioso”, dijo el jugador guaraní.

De este modo, River e Independiente comparten el primer puesto de la Zona A con 18 puntos, y aprovecharon el tropiezo de Instituto, que perdió por 1-0 en su visita a Rosario Central.

Los rosarinos se llevaron los tres puntos con un golazo de Tomás O’Connor (52), tras una lucida acción individual.

En el bosque de La Plata Gimnasia se hizo fuerte frente a Barracas Central, al que derrotó por 2-0 con los goles de Felipe Sánchez (78) y Eric Ramírez (88). Así regresó a la senda del triunfo después de cuatro partidos, a la vez que bajó al ‘Guapo’ de la lucha por los primeros escalones de la tabla.

Sarmiento hilvanó su segundo triunfo seguido y sorprendió a Estudiantes, al que derrotó por 3-1 en Junín, con tantos de Joaquín Gho (22), Agustín Molina (80) y el veterano Lisandro López (90+3), que a los 41 años mantiene el olfato goleador.

Estudiantes, que tenía la chance de ser puntero si ganaba, había arrancado el partido en ventaja con un golazo del uruguayo Tiago Palacios (8), pero no supo mantener la diferencia y terminó con 9 jugadores por las expulsiones del propio Palacios (43), por un pisotón sobre un rival, y de Bautista Kociubinski (82), también por una acción desleal sobre un adversario.

Por último, Platense y San Lorenzo empataron 0-0 en cancha del ‘Calamar’, en un juego deslucido y pobre entre dos equipos que rondan la mitad de la tabla y con un resultado con el que ambos empiezan a despedirse de sus chances de llegar a los cuartos de final.

© Agence France-Presse