BAYERN MÚNICH
¡Festival en la máxima competición continental! El FC Bayern ganó claramente su partido de la Champions League en casa contra el Club Brujas 4×0 el miércoles por la noche. Con ello, el conjunto muniqués amplió su impecable balance inicial en la nueva temporada (doce victorias en doce partidos oficiales).
El Bayern jugó con potencia desde el principio, dominó el encuentro y generó un gran número de ocasiones gracias a un juego elegante y combinativo. Lennart Karl (minuto 5) adelantó al FCB en el marcador. Harry Kane (14′) amplió la ventaja y antes del descanso, Luis Díaz (34′) anotó el 3-0. En el minuto 79, Nicolas Jackson marcó el 4-0 definitivo. Con nueve puntos y un balance de goles de 12-2 en tres partidos, el FCB ocupa el segundo puesto en la clasificación de la fase de liga de la Champions League.
En su debut como titular en la Champions League, Karl adelantó al Bayern en el minuto cinco con un gol espectacular. Jonathan Tah asistió al jugador de 17 años. El delantero inició una gran carrera en solitario desde el centro del campo y dejó atrás a varios defensas. Desde 20 metros, Karl envió el balón por debajo del larguero para establecer el 1-0 en el marcador.
El Bayern siguió apretando con entusiasmo y aumentó la ventaja a 2-0 en el minuto 14. Luis Díaz hizo un gran pase a Konrad Laimer, que aparecía por la izquierda. El austriaco centró raso el balón desde la línea de fondo. Kane corrió de forma inteligente hacia el segundo palo y envió el balón al fondo de las mallas.
Cuatro minutos antes, Aleksandar Pavlović (10′) falló por muy poco tras una bonita jugada de Karl y Michael Olise con un disparo desde 20 metros que se estrelló en el palo.
El FCB siguió dominando claramente el partido y en el minuto 34 hizo el 3-0. Laimer asistió desde la banda izquierda a Luis Díaz. El colombiano no se lo pensó dos veces y disparó a puerta desde unos doce metros de distancia, ligeramente escorado a la izquierda. El balón rebotó en el borde inferior del travesaño y acabó entrando en la portería.
En general, el Bayern fue muy superior. Tres minutos antes del 3-0, Karl (31′) falló por poco tras una gran jugada individual. En el tiempo añadido de la primera mitad, Kane estrelló el esférico en el exterior del palo derecho de la portería del Club Brujas.
Tras la pausa, el partido continuó en la misma línea. En el minuto 51, Kane recibió un buen pase y disparó desde el borde del área. El balón, desviado por un defensa, pasó rozando el palo. Siete minutos más tarde, el delantero del FCB se quedó solo tras un fantástico pase de Luis Díaz. Sin embargo, Kane falló en el uno contra uno ante el portero del Brujas, Nordin Jackers.
Los muniqueses encontraron premio a su soberbia actuación en la segunda parte con el 4-0. Tras un pase en diagonal, Laimer se internó por el centro y asistió a Olise. El veloz extremo se lo devolvió a Laimer, que disparó dentro del área. Su tiro fue bloqueado por Jorne Spileers y acabó en los pies de Nico Jackson, que salió al césped como cuplente. El delantero no tuvo problemas para empujar el balón al fondo de la red y poner el 4-0 en el marcador.
Poco antes, Jackson y Luis Díaz falaron por poco (76′).
Finalmente, el Bayern se llevó una clara y merecida victoria por 4-0. El próximo sábado, el conjunto muniqués visitará al Borussia Mönchengladbach en la octava jornada de la Bundesliga.
© Bayern Múnich