Rosario Central, dirigido por el exdelantero Carlos Tevez, goleó 3-0 como visitante a Arsenal, consiguió su tercer triunfo en cuatro jornadas y consolidó su recuperación, en uno de los partidos jugados el martes, con los que se completó la décima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.
Central liquidó el partido en poco más de media hora, merced a un doblete del arquero Gaspar Servio (14 y 23, ambos de penal) y Alejo Véliz (34), ante un Arsenal que muy temprano también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Christian Cimino (20).
‘El Apache’ Tevez, que empezó en Central su camino como entrenador luego de una brillante carrera como jugador, había arrancado su campaña con dos derrotas, pero corrigió el rumbo y su equipo ganó tres de los últimos cuatro encuentros, además de no recibir goles en esos compromisos.
Además, en un partido importante por la tabla de promedios del descenso, Barracas Central se impuso por 2-1 a Patronato en un cotejo que tuvo de todo, incluido un pésimo arbitraje de Jorge Baliño, cuyas decisiones perjudicaron al conjunto perdedor, incluidos dos goles anulados a instancias del VAR y un penal polémico a favor de Barracas Central.
El paraguayo Cristian Colmán (66) y el colombiano Sebastián Rincón (90+1) anotaron los goles para la victoria del Guapo, mientras que Jonás Acevedo (75) señaló el tanto de Patronato, que jugó gran parte del cotejo con uno menos por la expulsión de Nicolás Castro (39), y además el arquero Facundo Altamirano, del Patrón le atajó un penal a Pablo Mouche (88), de Barracas.
Apenas terminó el encuentro, el entrenador de Patronato, Facundo Sava, intentó agredir al árbitro Baliño, y antes de dirigirse a vestuarios expresó que me dan ganas de llorar, de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida”.
La derrota complicó a Patronato, que quedó último en la tabla de promedios, y le dio un respiro a Barracas Central, club vinculado al presidente de la AFA, Claudio Tapia.
© Agence France-Presse
Buenos Aires