Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Goleada del América al Toluca en la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El América quedó como líder solitario del torneo Clausura-2024 mexicano al golear 5-1 al Toluca el sábado en el estadio Azteca por la decimoquinta jornada.

Al minuto 9, el chileno Diego Valdés recibió un pase filtrado en el área y puso en ventaja 1-0 al América con un toque ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi.

Cinco minutos después, Juan Domínguez enfrentó en un mano a mano al portero americanista y lo venció con un toque raso para el 1-1 del Toluca.

En una respuesta instantánea, al 15, Henry Martín marcó el 2-1 para las ‘Águilas’ con un remate dentro del área chica.

El 3-1 cayó al 24 cuando el español Álvaro Fidalgo lanzó un pase elevado y frontal desde el círculo del mediocampo, Valdés controló el balón, entró al área, eludió al guardameta y definió.

Las ‘Águilas’ desdoblaron en contragolpe al 73, Fidalgo intentó culminar la jugada, pero su remate fue tapado por Volpi, que dejó la pelota suelta en el área chica donde apareció el colombiano-mexicano Julián Quiñones para hacer el 4-1.

En otro contraataque americanista, al 82, el uruguayo Brian Rodríguez llegó con la pelota al área por el sector derecho y mandó un pase al centro para que Quiñones sentenciara el 5-1.

De esta forma, el América llegó a 32 puntos y el Toluca se quedó con 29 unidades.

En el estadio Hidalgo, las ‘Chivas’ de Guadalajara, del director técnico argentino Fernando Gago, vencieron de visita 1-0 a los ‘Tuzos’ de Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

El tanto de la victoria de las ‘Chivas’ llegó al minuto 42 cuando en el intento de despejar la pelota en su área, el argentino Gustavo Cabral se anotó un autogol.

De esta manera, Guadalajara llegó a 25 puntos y le dio alcance al Pachuca.

Más tarde, en el estadio BBVA, el Monterrey del mediocampista español Sergio Canales enfrentaba a los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac.

La jornada se inició el viernes. En el estadio Cuauhtémoc, el Cruz Azul llegó a 29 puntos al vencer, con un gol en tiempo de compensación, 1-0 al colista Puebla, que se quedó con cinco unidades.

© Agence France-Presse