Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Goleada del Arsenal 5×0 al Crystal Palace en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Arsenal, que sumaba dos derrotas consecutivas en Premier League, recuperó este sábado la senda ganadora con una goleada 5-0 al Crystal Palace, un triunfo que permite al equipo dirigido por el español Mikel Arteta recuperar su puesto en el podio del campeonato inglés.

Los ‘Gunners’ suman 43 puntos, los mismos que Manchester City (2º) y Aston Villa (4º), aunque los ‘Citizens’ tienen un partido pendiente.

Los tres equipos quedan a dos puntos del líder Liverpool, que el domingo visita la cancha del Bournemouth (12º), en una 21ª jornada atípica, que se disputa durante dos fines de semana.

En el Emirates Stadium, el Arsenal no ofreció un juego ofensivo como es habitual en el equipo de Arteta, pero salvó la papeleta gracias a su juego a pelota parada.

El central brasileño Gabriel Magalhaes abrió el marcador con un cabezazo tras un saque de esquina ejecutado por Declan rice (11) y otro remate del defensor sudamericano fue el origen del segundo tanto, poco antes del descanso, anotado en contra por el defensa Dean Henderson (37).

Con dos goles de ventaja, el Arsenal jugó a la contra en la segunda parte y destrozó al Crystal Palace, con los goles del belga Leandro Trossard (59) y dos tantos en el añadido del punta brasileño Gabriel Martinelli (90+4 y 90+5), quien apenas disputó los últimos 20 minutos del duelo.

– Incendio apagado –
La victoria corta de momento la racha negativa por la que estaba pasando el Arsenal, que fue líder de la Premier League antes de Navidad, pero que en las últimas seis semanas sufrió tres derrotas, un empate y una sola victoria, además de una eliminación en tercera ronda de la FA Cup frente al Liverpool.

“Queríamos empezar la segunda parte de la temporada con un gran partido, con un gran resultado, y volver al buen camino. Los chicos han hecho un gran trabajo hoy”, se enorgulleció Arteta.

“Hoy hemos tenido mucha más efectividad en el área rival que en los últimos partidos. En esos partidos tuvimos momentos en los que jugamos incluso mejor que hoy, pero no marcamos goles”, señaló.

El Arsenal afrontó este partido con las baterías recargadas después de un parón de casi dos semanas. Su anterior partido había sido el pasado 7 de enero, con la derrota 2 a 0 en casa ante el Liverpool en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

“Ese día tenía buenas sensaciones cuando abandonábamos el estadio después de perder con el Liverpool. El rendimiento estaba, lo que no acompañó entonces fue el resultado”, afirmó para insistir en su confianza en el plantel.

– Toney, regreso y gol –
En el otro partido del sábado en la primera división inglesa, el Brentford (14º) ganó 3-2 al Nottingham Forest (16º) en un duelo directo entre dos formaciones que están peleando por la permanencia.

El primer tanto del Brentford lo firmó además Ivan Toney, que festejó de la mejor manera su regreso a la competición después de una suspensión de ocho meses por apuestas deportivas.

Toney brilló la pasada temporada con 20 tantos en 33 partidos de Premier League, por lo que su reincorporación supone un plus importante para el Brentford.

“La adrenalina, los hinchas gritando, ganar… No hay una sensación mejor, no me puedo sentir mejor”, declaró Toney a Sky Sports después del partido.

El Nottingham Forest, por contra, acusó las ausencias por la media docena de jugadores que tiene en Costa de Marfil disputando la Copa de África.

© Agence France-Presse