Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund goleó al Colonia por la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Borussia Dortmund pasó por encima (6-1) del Colonia (13º), este sábado en su estadio para situarse como líder provisional del campeonato alemán a la espera de lo que haga el Bayern Múnich (2º) en su visita al Bayer Leverkusen (9º).

Tras 25 partidos jugados, el Dortmund tiene 53 puntos, uno más que el Bayern Múnich.

Tras el parón de diez días por los partidos internacionales, el Dortmund y el Bayern chocarán el 1 de abril en un ‘Klassiker’ decisivo en la carrera por el título.

Una semana después de su frustrante empate en Gelsenkirchen contra el Schalke (2-2) en el derbi del Ruhr, el Dortmund reaccionó con goles de Raphael Guerreiro (15), Sebastien Haller (17, 69), Marco Reus (32, 70) y Donyell Malen (36).

El Colonia redujo la factura antes del descanso por medio de Davie Selke (42).

“Era importante poner el liderato en la mesa y meter más presión al Bayern. Tenemos un gran partido contra ellos”, señaló Reus.

El técnico del Dortmund Edin Terzic añadió que su mayor logro ha sido “cambiar el ambiente en el club, que no era demasiado bueno” en los últimos años.

“Tenemos nueve partidos más de Bundesliga esta temporada y nos jugamos mucho. Tenemos ganas de que lleguen”, añadió.

– Festín en 20 minutos –
Los jugadores amarillos volaron la defensa del Colonia con cuatro goles en 20 minutos, entre el 15 y el 36.

El primero en ‘mojar’ fue el portugués Guerreiro, habitual lateral situado este sábado en el centro del campo. Aprovechó un pase de Malen, que había tirado un túnel al defensa del Colonia Jeff Chabot.

Luego llegó un magnífico encadenamiento entre Jude Bellingham, Reus, Guerreiro y Haller, que marcó su primer gol.

Tras la media hora de juego Reus logró su 159º tanto con el Dortmund, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del club tras Alfred Preissler, 177 dianas en las décadas de 1940 y 1950.

Malen se unió al festival ofensivo de los Amarillos con un disparo que el arquero del Colonia Marvin Schwäbe llegó a tocar.

La demostración local continuó en el segundo periodo, con los dobletes de Haller y Reus para satisfacción de los 81.365 espectadores del Westfalenstadion.

El Dortmund está invicto en 2023 con nueve victorias y un empate, lo que le hace soñar con tumbar al Bayern, ganador de las últimas diez Bundesligas, y recuperar el trofeo una década después de su último título.

– Semana de pesadilla para el Leipzig –

Antes, cuatro días después de la goleada sufrida en la cancha del Manchester City (7-0) en octavos de la Champions, el Leipzig (3º) cayó 1-0 en el estadio del Bochum (14º).

El equipo de Red Bull tiene 45 puntos y es tercero en la Bundesliga a ocho del Dortmund.

“Cada punto es importante, cada victoria es importante, cada partido fuera de casa es importante, no importa cuál sea el adversario. Tenemos que mirar hacia adelante. El campeonato no ha terminado, también tenemos la Copa”, declaró el arquero del Leipzig Janis Blaswich en la televisión Sky.

El gol del Bochum lo marcó en el minuto 48 Erhan Maskovic, perfectamente colocado para acertar de cabeza tras un remate de Takuma Asano, también con la testa, rechazado por Blaswich.

En los últimos compases el Leipzig apretó, a imagen de la serie de regates del húngaro Dominik Szoboszlai que finalizó con un disparo al palo.

“No tiene nada que ver”, dijo Blaswich sobre la relación entre la derrota de este sábado y la debacle en Champions el martes.

© Agence France-Presse