Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Goleada del Girona para mantener el liderato de LaLiga, polémico triunfo del Real Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Girona resistió la presión del Real Madrid y mantuvo el liderato en la Liga española gracias a su amplia victoria (5-1) sobre el Sevilla, este domingo en la 21ª jornada, con Artem Dovbyk como gran figura con un triplete.

También este domingo, el Real Madrid había sufrido mucho para remontar (3-2) ante el colista Almería con un gol de Dani Carvajal en el descuento final, mientras que el Barça venció 4-2 en el campo del Betis, con dos tantos en la recta final.

Con 52 puntos, el equipo catalán, revelación absoluta del campeonato, mantuvo los mandos de la tabla por delante del Real Madrid (2º, 51) y sigue con ocho puntos de margen sobre el Barcelona (ahora 3º, 44). El Girona, eso sí, tiene un partido disputado más que ambos.

– Huracán Dovbyk –
Pero si Real Madrid y Barcelona, los dos gigantes tradicionales del fútbol español, sufrieron muchísimo para sacar sus partidos adelante de esta jornada, para el Girona fue un paseo triunfal pese a que el Sevilla (apenas 17º) se adelantó en el minuto 10 por medio de Isaac Romero.

Entonces apareció el ucraniano Dovbyk para firmar tres goles casi consecutivos (13, 15, 19) e igualar así en lo alto de la tabla de goleadores de esta Liga con el inglés Jude Bellingham (Real Madrid), ambos con 13 dianas.

El también ucraniano Viktor Tsygankov puso el cuarto de los suyos en el 56 y en el 89 firmó el 5-1 definitivo el veterano uruguayo Cristhian Stuani.

La victoria devuelve al Girona al buen camino después de su decepcionante empate a cero del pasado domingo en el campo de un Almería casi desahuciado.

– El colista asusta al Bernabéu –
En el Santiago Bernabéu se pasó de la tragedia a la euforia: el Real Madrid perdía 2 a 0 ante el colista Almería al descanso pero terminó ganando 3-2, con un gol de Dani Carvajal en el 90+9.

El inicio del partido había sido catastrófico para el Real Madrid: el Almería se adelantó con los tantos del belga Largie Ramazani (minuto 1) y Edgar González (43), mientras el público abucheaba.

Bellingham inició la reacción en el 57, transformado un penal, y el brasileño Vinicius Jr (67) igualó poco después, rematando con el hombro, en una jugada revisada por el VAR para analizar si el balón había dado en el brazo.

Tras una serie de grandes ocasiones en la recta final, un balón tocado de cabeza por Bellingham fue rematado en el segundo palo por Carvajal (90+9), para dejar los tres puntos en la capital.

“Fue un partido extraño. La primera parte, muy mala, fuimos un equipo cansado. La segunda ya fue otra cosa”, estimó el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El Almería, colista todavía sin ganar en esta Liga, acabó muy enfadado con el árbitro: “Nos vamos con la sensación de que nos han robado”, llegó a decir el mediocampista Gonzalo Melero a su paso por la zona mixta.

– Triplete de Ferran Torres –
En Sevilla, el FC Barcelona resistió en la carrera por el título al ganar 4-2 en el campo del Betis (9º), en un partido donde estuvo a punto de tropezar y en el que brilló Ferran Torres con un triplete y una asistencia.

Todo parecía estar encarrilado para los catalanes cuando Ferran puso a los azulgranas con dos goles de ventaja, tras anotar en el 21 y 48.

Isco, ex del Real Madrid, permitió a los béticos equilibrar el partido en menos de cinco minutos (56, 60) y la igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes, cuando el Barça asestó los dos últimos zarpazos: el portugués Joao Félix marcó en el 90, asistido por Ferran Torres, que terminó su gran noche con un nuevo tanto, su tercero de la tarde, ya en el 90+2.

“Creo que el aficionado culé habrá disfrutado. El equipo ha luchado y se lo ha llevado, pese a que no hicimos un partido redondo”, valoró el entrenador Xavi Hernández.

Gracias al triunfo de este domingo en el estadio Benito Villamarín, el Barcelona sube del cuarto al tercer puesto, adelantándose ahora con tres puntos más que el Athletic (4º), que el sábado había perdido 1-0 en el campo del Valencia (7º).

En el primer partido del día, el Osasuna (11º) se impuso 3-2 al Getafe (10º) en un pulso entre equipos de la zona media de la tabla.

© Agence France-Presse