Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Goleada del Manchester City 4×0 al Brighton en aplazado de la 29ª fecha de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Manchester City goleó 4-0 este jueves al Brighton, en un partido aplazado de la 29ª jornada de Premier League, y se acercó a un punto del líder Arsenal, con un partido menos que los ‘Gunners’.

El Arsenal lidera todavía la tabla con 77 puntos, seguido por el City, segundo con 76, y el Liverpool, tercero con 74. Los ‘Citizens’ tienen pendiente la visita al Tottenham de la 34ª fecha, por lo que son los únicos que dependen de sí mismos para ganar el campeonato de Inglaterra.

El jueves, en Brighton (11º), el City dejó el partido prácticamente sentenciado en la primera media hora: el belga Kevin de Bruyne (17) y el inglés Phil Foden (26, 34) lograron una amplia renta de goles, que decoró en la segunda mitad el argentino Julián Álvarez (62).

En la ausencia del noruego Erling Haaland, Álvarez volvió a brillar como titular y anotó su novena diana en la Premier League de la temporada. Foden, por su parte, suma ya 16, un registro que le coloca a cuatro dianas de Haaland y Cole Palmer (Chelsea), colíderes de la tabla de goleadores con 20 dianas cada uno.

Pese a la dura eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (3-3 en la ida, 1-1 en la vuelta, 3-4 en penales), los ‘Citizens’ obtuvieron su boleto a la final de la Copa de Inglaterra el pasado sábado contra el Chelsea (1-0) y están bien posicionados para pelear la Premier League al Arsenal de Mikel Arteta.

El próximo asalto al título tendrá lugar el domingo, en la 35ª jornada. Los ‘Gunners’ visitarán al Tottenham (5º) en un complicado derbi del norte de Londres (13h00 GMT), y los ‘Citizens’ se desplazarán a City Ground para medirse a un Nottingham Forest (17º) en plena lucha por evitar el descenso (15h30 GMT).

© Agence France-Presse