Atlético de Madrid goleó y paseó 4-0 al FC Barcelona en partido de Ida de la Semifinal de la Copa del Rey que se jugó en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid. Fue una goleada contundente del equipo de Diego “Cholo” Simeone, que dominó especialmente en la primera mitad con un vendaval ofensivo que dejó la eliminatoria casi sentenciada.
Goles:
Minuto 6: Autogol de Eric García (tras un error grave del portero Joan García en un pase atrás).
Minuto 14: Antoine Griezmann (asistido en una jugada combinada).
Minuto 33: Ademola Lookman (en un contragolpe letal).
Minuto 45+2: Julián Álvarez (cerrando la goleada en el descuento del primer tiempo).
En la segunda parte, el Barcelona intentó reaccionar pero no pudo marcar (un gol de Pau Cubarsí fue anulado por VAR por fuera de juego), y Eric García fue expulsado en los minutos finales tras revisión del VAR, dejando al Barça con 10 jugadores.
El Atlético igualó sus mayores victorias históricas contra el Barcelona (4-0, como en 1989 y 1943), rompió varias rachas negativas y dejó muy encarrilada la clasificación a la final (la vuelta es el 3 de marzo en el Camp Nou).
Hansi Flick admitió que fue “una gran lección” para su equipo, mientras Simeone destacó el primer tiempo como “para el recuerdo”. Un partido para el olvido para el Barça, que ahora necesita una remontada épica.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© IA + DD




