Fútbol Internacional

Goles de “Chicho” Arango y “Cucho” Hernández en la MLS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Ángeles
El galés Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini debutaron este domingo en el fútbol estadounidense de la MLS con un triunfo 2-1 del LAFC sobre el Nashville.

Bale probó por primera vez la acción de la Major League Soccer en la victoria del equipo angelino sobre Nashville en Tennessee.

Los goles del colombiano Cristian Arango (27) y el ecuatoriano José Cifuentes (46) le dieron el triunfo al once angelino, mientras que por los de Nashville marcó de penal Hany Mukhtar (43).

Bale, cinco veces ganador de la UEFA Champions League, entró en el minuto 72.

A pesar de que LAFC estaba de gira, la exsuperestrella del Real Madrid y Tottenham fue aclamada por una multitud en el Geodis Park, que incluía un contingente de fanáticos de LAFC.

“Me picaba, quería ayudar al equipo, jugar unos minutos”, dijo Bale. “También es importante para mí individualmente que mejore mi forma física. Es bueno tener algunos minutos y, lo que es más importante, obtuve los tres puntos (de la victoria), sí, todos estamos felices”, añadió.

Fue el primer partido oficial de clubes de Bale desde el 9 de abril. Desde entonces, Bale ha ayudado a Gales a obtener su primera plaza en la Copa del Mundo de Catar-2022 desde 1958 con una victoria sobre Ucrania en el repechaje intercontinental en junio.

Bale firmó con LAFC el 27 de junio, dos semanas después de que el veterano defensor de Italia y Juventus, Giorgio Chiellini, anunciara que se mudaría al club californiano.

Chiellini también hizo su debut en la MLS este domingo, jugando los primeros 60 minutos.

“Era muy importante para nosotros darles a él y a Gareth una victoria en su primer juego”, dijo el entrenador de LAFC, Steve Cherundolo.

Tanto Bale como Chiellini dijeron que el calor y la humedad en Nashville, una característica en muchas sedes de la MLS en una temporada regular que se juega en los meses de verano, es algo a lo que tendrán que adaptarse.

“La humedad fue muy difícil incluso en el calentamiento”, dijo Bale. “Es algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero estos son los desafíos con los que todos tenemos que lidiar y tenemos que seguir adelante y hacer lo que tenemos que hacer por el equipo”.