Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Grupo B Preolímpico, con gol en el último minuto Argentina empató con Paraguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un gol del centrodelantero Luciano Gondou evitó este domingo la derrota de Argentina ante Paraguay y selló un empate 1-1 en el debut de ambas selecciones en el Preolímpico sudamericano, que entrega dos plazas a París-2024.

Gondou marcó en el minuto 90 al empujar a la red un centro letal de Santiago Castro.

Un penalti convertido en el 67 por Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, parecía condenar a la Sub-23 de Javier Mascherano a un revés en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.

Se trató de un penal muy severo, sentenciado por falta del central Nicolás Valentini sobre Leonardo Rivas.

La anotación de Gondou hizo un poco de justicia, pues Argentina había llevado la iniciativa en el partido por el Grupo B, aunque sin poder reflejar en el marcador el mando ejercido con Thiago Almada como jefe de orquesta y las proyecciones, que fueron tan frecuentes como peligrosas, de Valentín Barco por la banda izquierda. Le faltó claridad en el último cuarto de cancha.

Más temprano, en la apertura del grupo, Perú venció 1-0 a Chile. Uruguay, el otro integrante de la llave, está libre.

Con Argentina teniendo la pelota con el buen hacer de Cristian Medina, Juan Sebastián Sforza y unos metros más adelante Almada, quien fuese campeón bajo el mando de Lionel Scaloni en el Mundial de Catar-2022, Pablo Solari daba un temprano primer aviso, cuando ni siquiera se habían cumplido 10 minutos de juego.

Paraguay, en tanto, apostaba a los contragolpes, tratando de aprovechar el daño que pudiesen hacer con pelotas largas Gómez e Iván Leguizamón.

Así pasó en el 27, cuando Gómez atacó el área en carrera en un contragolpe, obligando a Leandro Brey a hacer gala de buenos reflejos para evitar la caída de su pórtico.

En la medida en que Argentina se complicaba, Barco trató de destrabar con un disparo a distancia en el 51 y Valentini cabeceó con peligro en el 58 en un tiro libre cobrado por Almada.

El penal de Valentini fue un golpe duro para Mascherano y los suyos.

Entonces, la entrada de jugadores como Baltasar Rodríguez, Claudio ‘El Diablito’ Echeverri, Federico Redondo y el propio Gondou relanzó a la Albiceleste.

Barco, en el 76, estuvo muy cerca de anotar. Tapó el guardameta Ángel González.

Argentina siguió empujando hasta que Gonduo premió su insistencia.

© Agence France-Presse