Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Grupo B Preolímpico, Perú derrotó 1×0 a Chile

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Perú, con su arquero Diego Romero como figura, venció este domingo 1-0 a Chile en su estreno en el Preolímpico sudamericano de fútbol, que repartirá dos cupos en París-2024.

El mediocampista Franchesco Flores marcó el gol del equipo entrenado por José Guillermo ‘Chemo’ del Solar en el minuto 67, en el partido que inauguró el Grupo B de este torneo Sub-23, en el que Argentina enfrenta a segunda hora a Paraguay.

Chile había tenido las mejores ocasiones del encuentro en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, pero le faltó puntería y cuando sí la tuvo se estrelló contra el portero Romero.

Flores, que había entrado como suplente, tuvo la calma que le faltó a sus rivales.

La selección peruana acabó con diez hombres por la expulsión de Mathías Llontop por doble amonestación.

Chile inició el partido con tres claras ocasiones en los primeros 10 minutos de juego, con remates de César Pérez, Lucas Assadi y Lucas Cepeda. Romero, en la jugada de Cepeda, tuvo la primera de las intervenciones con las que sostendría a Perú cuando sus contrincantes le asediaban.

Perú, frente a ese envión, decidió retrasar metros y extremar cuidados.

Así, los peruanos consiguieron neutralizar a la ofensiva austral, pero el segundo tiempo empezó tal como había arrancado el primero.

Justo después del intermedio, Romero bloqueó un cañonazo de Pérez a media distancia.

‘Chemo’ del Solar hizo movimientos para intentar reajustar su equipo y los jugadores que entraron a la cancha acabaron siendo fundamentales; mientras que el técnico de Chile, Nicolás Córdova, metía más pólvora con la entrada del prometedor delantero Damián Pizarro.

Romero sería otra vez protagonista al salir a un choque con Pizarro cuando se lanzaba en busca de un centro al corazón del área.

Y llegó el gol… ¡peruano!

Guillermo Larios, jugador de Perú nacido en Santiago de Chile, aguantó el balón de espaldas al arco y aprovechó el movimiento de Flores, entrando por la izquierda, al área. El pase de Larios fue impecable y el recorte de Flores y su posterior definición no se quedaron atrás.

A pesar de la desventaja, La Roja siguió metiendo presión.

La expulsión de Llontop, ya con el tiempo agotándose, era la última prueba que tenía que superar Perú. Así lo hizo, resistiendo para sumar sus primeros tres puntos.

© Agence France-Presse