Honduras perdió 2-1 con Gambia el lunes en su debut en el Grupo F del Mundial Sub-20 de Argentina, en partido disputado en Mendoza (oeste) en el cierre de la primera fecha del torneo.
El partido empezó a pura emoción, ya que Adama Bojang, el artillero del equipo africano, abrió el marcador con un zurdazo al ángulo a los 20 segundos, en el gol más veloz del campeonato.
Se recuperó enseguida el seleccionado centroamericano, que llegó a la igualdad a los cinco minutos con un cabezazo de Marco Aceituno tras un centro de Castillo.
El encuentro mantuvo un buen ritmo, pero en la segunda mitad Gambia fue muy superior e inclinó el terreno hasta que encontró el gol del triunfo, nuevamente a cargo de Adama Bojang a los 83 minutos.
Honduras pudo haber empatado el encuentro a los 87 minutos con un cabezazo de Daniel Carter, pero el tanto fue anulado por fuera de juego a instancia del VAR.
De esta manera, Gambia lidera las posiciones del Grupo F junto a Corea del Sur que a primera hora venció a Francia por 2-1.
El jueves, en la segunda fecha de la serie, Honduras jugará frente a Corea del Sur y Gambia contra Francia.
© Agence France-Presse