Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Gustavo Poyet, DT de Grecia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Así lo anunció la Federación Griega de Fútbol

AFP |Atenas
El uruguayo Gustavo Poyet se convirtió oficialmente este viernes en nuevo seleccionador de fútbol de Grecia hasta finales de 2023, anunció la Federación Griega de ese deporte.

El ex mediocampista, que tiene ahora 54 años, firmó con una posibilidad de renovación. No se facilitaron detalles financieros del contrato.

«Llego a un bello país, que tiene una historia rica y gente simpática. Desde que me llego la propuesta sentí que era un honor especial. Es un equipo que fue campeón de Europa (en 2004) y que ha participado en grandes competiciones. Haremos un gran esfuerzo para volver a ellas», declaró.

Poyet dijo tener un «gran respeto» por los futbolistas griegos y sus capacidades, a la vez que consideró que se cuenta con «los equipamientos y todas las condiciones para rendir bien los próximos eventos».

Grecia no tenía seleccionador desde la dimisión en noviembre del holandés John Van ‘t Schip.

Poyet, exjugador de Zaragoza, Chelsea y Tottenham, fue entrenador de los equipos ingleses Brighton y Sunderland, así como del AEK Atenas en Grecia y del Betis en España, entre otros. En 2018 estuvo al frente del Burdeos en la Ligue 1 francesa y en 2021 dirigió al equipo chileno de la Universidad Católica.

En su etapa como jugador, Poyet brilló con Uruguay sobre todo en el título en la Copa América de 1995.

Con el Zaragoza ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Con el Chelsea levantó la Supercopa de Europa de 1998, marcando el tanto de la victoria en esa final ante el Real Madrid.

Grecia no consiguió clasificarse para la fase final del Mundial de Catar-2022 al terminar tercera en su grupo de las eliminatorias de la zona UEFA, por detrás de España y Suecia.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN