Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Habló la abogada de la mujer que acusó a los jugadores de Vélez Sarsfield de abuso sexual

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La abogada de la mujer que denunció por abuso sexual a cuatro futbolistas del club argentino Vélez Sarsfield afirmó en entrevistas televisivas que la joven “tiene marcas de que se quiso defender”.

Patricia Neme contó a los canales C5N y A24 que su representada, una mujer de 24 años, ratificó el jueves su denuncia ante la justicia y que la causa se encuentra “en etapa de investigación”.

Además, consideró que se trató de un “aberrante hecho en manada” y señaló que la causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de actores”, prevé una pena de 20 años de prisión.

El jueves, Vélez había informado en un comunicado que separaría “de manera preventiva” del plantel a los cuatro jugadores involucrados: el uruguayo Sebastián Sosa, el paraguayo José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio.

Horas después, Sosa hizo una publicación en sus redes sociales en la que afirmaba: “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”.

Consultada por esta declaración, Neme señaló que fue Sosa quien, además de invitar a la mujer al hotel de la provincia de Tucumán (norte) donde se encontraba alojado el plantel de Vélez, “siguió mandándole mensajes” después del hecho.

“Reconoce que vio algo y trata de justificarse a él y a sus amigos aludiendo a que estaban pasando un buen momento”, apuntó sobre el contenido de los mensajes.

– Decisión “correcta” –
La abogada consideró “correcta” la decisión del club de apartar a los jugadores y destacó que la justicia estaba actuando “con celeridad”.

Ayer por la tarde, luego de la publicación del comunicado, el vicepresidente del Vélez, Augusto Costa, dijo que “lo más importante es que esta situación se aclare, se delimiten responsabilidades y se pueda entender qué fue lo que ocurrió”.

“Como tenemos un protocolo de violencia de género que establece muy claramente los pasos a seguir en estos casos simplemente aplicamos ese protocolo y actuamos en consecuencia”, afirmó respecto a la decisión de separar a los futbolistas.

En la mañana del viernes, sin la presencia de los cuatro jugadores denunciados, el plantel de Vélez se entrenó en Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires) de cara al partido del próximo lunes contra Banfield.

Un hecho similar con jugadores de Vélez ocurrió en 2020 cuando una joven de 28 años denunció haber sido agredida sexualmente en una fiesta en la que estaban cuatro futbolistas de ese club y un entrenador de juveniles.

Entre los deportistas acusados estaba el campeón del mundo en Catar-2022 y capitán de la selección sub-23, Thiago Almada, según la denuncia que cita el diario La Nación.

© Agence France-Presse