Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Heidenheim, ascendió por 1ª vez a la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Heidenheim alemán logró remontar el domingo un resultado de 0-2 en contra para imponerse 3-2 contra el Ratisbona y lograr así el primer ascenso de su historia a la primera categoría de la Bundesliga, obligando al Hamburgo a jugar un repechaje para tratar de subir.

Segundo clasificado en el arranque de la última jornada por detrás del Darmstadt, que ya ascendió la semana pasada, el Heidenheim logró el billete del ascenso con un gol agónico en el tiempo añadido, obra de Tim Kleindienst.

El principal damnificado por este resultado es el Hamburgo, que se impuso 1-0 en Sandhausen y creyó haber puesto fin a un lustro en la segunda división, celebrado con una invasión de campo pues, al final de su encuentro, el Heidenheim todavía perdía 2-1. Sin embargo, un penal convertido por Jan-Niklas Beste (90+3) y el gol de Kleindienst (90+7) dieron la vuelta a la ajustada clasificación.

El Hamburgo debe ahora recuperarse rápidamente del golpe emocional, con la ida del repechaje de ascenso en casa del Stuttgart el jueves (18h15 GMT) y la vuelta, como locales, cuatro días más tarde.

© Agence France-Presse