Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Heimir Hallgrimsson, dirigirá a la Selección de Irlanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El islandés Heimir Hallgrimsson, hasta la pasada semana al frente del equipo nacional de Jamaica, fue elegido por sorpresa como nuevo seleccionador de fútbol de Irlanda, con la misión de llevar al equipo al Mundial de 2026.

“Ya a principios de año identificamos a Heimir como nuestro candidato número uno. Sus capacidades y su experiencia se ajusta a nuestros criterios”, declaró Marc Canham, el director de la FAI (Federación de Fútbol de Irlanda).

“No solamente Heimir tiene una experiencia significativa en el plano internacional con dos países diferentes, sino también ha destacado en las fases clasificatorias de grandes torneos internacionales y ha llevado a progresar a los equipos en la clasificación de la FIFA”, añadió.

Hallgrimsson dimitió como entrenador de Jamaica después de la eliminación del equipo en la Copa América que se está disputando en Estados Unidos. Dirigía al equipo caribeño desde 2022.

Su elección fue una sorpresa para reemplazar a John O’Sheab, que ocupaba el cargo de manera interina desde la salida de Stephen Kenny el pasado noviembre.

“Tenemos un equipo joven y apasionado, con un auténtico potencial. Estoy deseando trabajar con los jugadores para llevarles a mejorar su rendimiento y clasificarnos de manera regular a los grandes torneos”, afirmó el nuevo seleccionador, de 57 años.

Hallgrimsson era coseleccionador de Islandia junto a Lars Lagerback cuando ese equipo dio la sorpresa eliminando a Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa-2016 y llegó hasta cuartos en ese torneo.

Irlanda no consiguió clasificarse para la Eurocopa que se está disputando en Alemania.

El estreno de Hallgrimsson en el cargo será contra Inglaterra, en septiembre, en la Liga de Naciones de la UEFA.

© Agence France-Presse