Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Hugo Mallo, a juicio por presunto abuso sexual a una empleada del Espanyol

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El futbolista Hugo Mallo será juzgado el 11 de julio por supuestamente haber abusado de una mujer que trabajaba como mascota del Espanyol en abril de 2019 antes de un partido entre ese club y el Celta, del que era capitán, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Los hechos se habrían producido en los momentos previos al inicio del partido de Liga entre los dos equipos el 24 de abril de 2019 cuando Mallo y sus compañeros saludaban al equipo contrario y a las dos personas vestidas con disfraces de periquitos como mascotas del Espanyol.

Según las conclusiones del fiscal, el ahora jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño al llegar a la altura de la mujer que hacía de periquita “le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”.

El ministerio público añade que la víctima “se vio obligada a retroceder y apartar al acusado”.

La fiscalía pide, por ello, una multa de más de 8.000 euros para Mallo por un supuesto delito de abuso sexual.

Según la prensa española, el futbolista ya declaró en julio de 2019 por este caso negando cualquier delito.

El caso fue archivado provisionalmente, pero tras sendos recursos de la defensa y de la víctima, la Audiencia Provincial de Barcelona ordenó reabrir el caso en mayo de 2021.

El juicio por este caso había sido inicialmente fijado para mayo del pasado año, pero acabó pospuesto al próximo mes de julio.

En un comunicado a los medios de la agencia que lleva el jugador se vuelven a rechazar las acusaciones y se pide respeto a la presunción de inocencia.

“Negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifiesto ante el juzgado que lo investigó”, afirma el comunicado, donde se asegura que el jugador comparecerá en el juicio oral “como inocente”.

“Solicitamos dejar que la justicia actúe, así como el máximo respeto para Hugo y su familia a la espera de que aflore la verdad”, concluye la nota.

© Agence France-Presse