Fútbol Internacional

Huracán derrotó 1×0 a Independiente en la 22ª fecha de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Buenos Aires, Argentina
Huracán consiguió un triunfo laborioso por 1-0 sobre Independiente y alcanzó temporalmente a Vélez Sarsfield en la punta de la Liga del fútbol argentino, en uno de los encuentros disputados este sábado por la 22ª fecha.

En un partido muy trabado y deslucido, Independiente tuvo más control de balón pero Huracán llegó con profundidad. En un contraataque llegó el único gol de la noche en el Palacio Ducó, en una definición cruzada de Walter Mazzanti (60), y así le puso fin al invicto de 13 partidos que arrastraban los Diablos Rojos.

Con este resultado, Huracán llega a 42 puntos e iguala a Vélez, aunque el Fortín tendrá la oportunidad de regresar a la punta en solitario si consigue un resultado positivo el lunes, cuando visite a Deportivo Riestra.

Huracán aspira a mantenerse a tiro del primer puesto del campeonato, ya llegar cerca de Vélez a la última fecha, en la que justamente se enfrentará con el Fortín, en un duelo que podría convertirse en una final, dentro de cinco jornadas.

“Estamos contentos, logramos tres puntos muy importantes para seguir en la pelea arriba. Este es el momento en el que el equipo tiene que demostrar carácter. Somos un equipo duro, que sabe lo que quiere”, destacó Fabio Pereyra, una de las figuras del ‘Globo’.

San Lorenzo festejó como visitante al derrotar por 1-0 a Rosario Central con un bombazo de media distancia de Nahuel Bustos (72), y más allá de no descollar, el Azulgrana ensayó una mejoría en los resultados desde la llegada de Miguel Russo como conductor .

Después del encuentro, en las inmediaciones del estadio, se produjo un tiroteo, aparentemente entre hinchas del Central local, que provocó la muerte de dos personas, según medios locales.

En Santa Fe, Unión se subió al cuarto escalón con un triunfo por 1-0 sobre Atlético Tucumán, con un cabezazo de Jerónimo Dómina (74) que vendió el tercer triunfo en los cuatro últimos partidos para el Tatengue, otro de los equipos que lucha. para entrar en las copas internacionales de la próxima temporada.

Además, Gimnasia y Esgrima volvió a ganar después de nueve partidos. El equipo dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez hundió aún más al penúltimo Newell’s al derrotarlo por 1-0 con un tempranero gol de Rodrigo Castillo (9).

La cuarta derrota en cinco encuentros marcó también la salida de Ricardo Lunari como entrenador del equipo rojinegro, tras un comunicado Newell’s en sus redes en las que informó que “dejó de ser el entrenador del primer equipo”, en medio de una crisis de malos resultados. .

© Agencia France-Presse