Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ida cuartos de final Europa League, empate milagroso del Sevilla, triunfos de Juventus y Feyenoord

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Juventus y Feyenoord, con cortos triunfos por la mínima (1-0) en casa ante Sporting de Lisboa y Roma respectivamente, tomaron ventaja este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Ninguna de esas eliminatorias está por lo tanto decidida de cara a la vuelta de la próxima semana, como mucho menos lo están las dos otras, que terminaron con empate el primer asalto: Manchester United-Sevilla (2-2) y Bayer Leverkusen-Union St Gilloise (1-1).

La igualada conseguida por el Sevilla en Old Trafford fue especialmente meritoria y dolorosa para su rival inglés, ya que llegó justo en los instantes finales del encuentro, que el Manchester United parecía tener bien encarrilado.

El conjunto inglés se adelantó con los goles de su centrocampista austríaco Marcel Sabitzer (14, 21), pero cerca del final los tantos en propia puerta de Malacia (84) y Harry Maguire (90+2) dieron un empate que permite al Sevilla salir con vida de Old Trafford.

“No fue nuestra noche”, se lamentó el entrenador neerlandés del United, Erik Ten Hag. “En los últimos diez minutos parecía que todo nos iba en contra”, añadió.

La Europa League es la gran esperanza del Sevilla, equipo con más títulos (6) en el palmarés de este torneo, para salvar una temporada en la que está luchando en la Liga española por evitar el descenso.

El Manchester United tendrá ahora que buscar el pase en el estadio Sánchez Pizjuán, donde no debe fallar si quiere eliminar a un tercer club español en esta Europa League, después de haber fulminado ya al Betis y al Barcelona.

Igual que para el Sevilla, la Europa League es especialmente importante para la Juventus, séptima en la Serie A y que tiene complicado clasificarse para la próxima Champions League si no es en calidad de campeón de Europa League.

Por el momento, el equipo turinés tomó ventaja 1-0 sobre el Sporting de Lisboa, con un gol de Federico Gatti en el minuto 73, empujando a la red un balón que había dejado con la cabeza de Dusan Vlahovic ante una salida en falso del arquero Antonio Adán.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por un susto al borde del descanso, cuando el arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, fue sustituido por dolor en el pecho.

“Había un poco de angustia, pero hicimos controles y todo va bien”, declaró luego a Sky Sport en un mensaje tranquilizador. “Es algo que nunca me había pasado, tenía problemas para respirar, he tenido un poco de miedo”, admitió.

En Róterdam, el Feyenoord se impuso 1-0 a la Roma, con una volea en el 54 de Mats Wieffer.

Fue suficiente para que el Feyenoord ganara este partido de ida de cuartos de final, que suponía el reencuentro de los dos clubes que el año pasado disputaron la final de la Conference League, el tercer torneo de clubes UEFA en importancia. Entonces el título fue para la Roma.

Antes de su gol, Wieffer había cometido un penal por una mano poco antes del descanso. Sin embargo, Lorenzo Pellegrini envió el balón al palo.

– Union St Gilloise sigue sorprendiendo –
Por su parte, el Bayer Leverkusen solo pudo empatar 1-1 en casa ante el Union St Gilloise, el equipo sorpresa de esta Europa League.

Fue además el equipo belga el que se adelantó en el marcador, con gol del nigeriano Victor Boniface en el 50, pero en el 82 igualó para los alemanes Florian Wirtz.

El Bayer Leverkusen del entrenador español Xabi Alonso cortó con este empate una racha de siete partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En la Conference League, la Fiorentina italiana y el Anderlecht belga encarrilaron el pase a semifinales al imponerse por 4-1 como visitante al Lech Poznan polaco y por 2-0 en casa al AZ Alkmaar neerlandés, respectivamente.

En ambos casos los triunfos fueron guiados por jugadores latinoamericanos: el brasileño Arthur Cabral y el argentino Nicolás González consiguieron los dos primeros tantos de la Fiorentina, mientras que el panameño Michael Murillo firmó el primero del Anderlecht.

Los otros dos partidos del día en la Conference League acabaron con empate: Basilea-Niza (2-2) y Gante-West Ham (1-1).

© Agence France-Presse