Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ida Recopa Sudamericana, este jueves Liga de Quito vs. Fluminense

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El tradicional equipo ecuatoriano Liga de Quito recibirá a Fluminense este jueves en el partido de la ida de la Recopa Sudamericana de 2024, torneo que reúne a los ganadores de las copas Sudamericana y Libertadores del año anterior.

Liga, actual monarca de la Copa Sudamericana, ya ha derrotado al Flu en sendas finales de torneos continentales: en la Libertadores de 2008 y la Copa Sudamericana de 2009.

El popular club carioca, que en 2023 logró su primer título internacional al vencer 2-1 a Boca Juniors en el Maracaná en la final de la Libertadores, quiere retomar la racha victoriosa, que se le cortó en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde fue derrotado por el Manchester City.

“Es un partido difícil, complicado para Liga (…) Muy cerrado en el primer tiempo, pero en el segundo Liga va a tomar la ventaja ante el cansancio y agotamiento físico del rival”, dijo a la AFP el director de la revista deportiva Winner, Joselo Sánchez, quien puso énfasis en la gran diferencia de los costos de ambas plantillas.

El valor de la nómina del Flu supera en cien millones de euros al de los quiteños, por lo que en ese aspecto es como “una lucha de David contra Goliat”, agregó.

Sánchez empero apuntó que “a pesar de todas las dificultades y adversidades que se pueden presentar, Liga tiene condiciones como para hacer un buen partido y sacar un resultado positivo”.

– Altura que hace sufrir –
Obtener una victoria de al menos dos goles de diferencia en su fortín de Quito, a 2.850 metros de altitud, es clave para las aspiraciones de Liga, dirigido por el técnico español Josep Alcácer. La revancha se jugará el 29 de febrero en el Maracaná.

El Flu, que en sus 120 años de vida apenas había llegado a dos finales continentales (Libertadores de 2008 y Sudamericana de 2009), viene disminuido a la capital ecuatoriana al estar suspendido el delantero John Kennedy, autor del tanto de la victoria ante Boca en el alargue.

“Liga es un gran equipo, jugar allá va a ser un desafío grande”, expresó a la prensa en su país Guga, probable reemplazo del lateral diestro Samuel Xavier, quien tampoco viajó porque aún no se ha recuperado de una lesión en la rodilla izquierda.

El defensa admitió que la llegada con antelación del Flu a la altitud de Quito es “para intentar adaptarnos lo más rápido posible y no sufrir tanto los efectos de la altura”.

El partido se jugará en el estadio Casa Blanca, de Liga, a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes) y será arbitrado por los colombianos Andrés Rojas (central), Alexander Guzmán y Jhon Gallego.

© Agence France-Presse