Fútbol Internacional

Independiente Rivadavia, ascendió a primera división en el fútbol argentino

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El club Independiente Rivadavia, de Mendoza (oeste), ascendió este domingo a la primera división del fútbol argentino, al ganarle a Almirante Brown por 2-0, en la final del campeonato de Primera Nacional (segunda categoría).

El Azul del Parque, tal como se conoce a este club, se suma así a Godoy Cruz como el segundo equipo de la provincia de Mendoza (oeste) en la máxima categoría del fútbol argentino, a la que subió al derrotar a la ‘Fragata’ del oeste bonaerense.

En un duelo tenso y cambiante jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro), la definición llegó en el tiempo suplementario, cuando todo parecía encaminarse hacia los penales, pero el conjunto de Mendoza encontró la victoria en los goles que anotaron Brian Sánchez (115) y Victorio Ramis (118).

Para Independiente Rivadavia, es su regreso a la primera luego de otras experiencias en los extintos campeonatos Nacionales, que se disputaron entre fines de los años 60 y mediados de los 80.

Dirigido por Alfredo Berti, un discípulo de Marcelo Bielsa, Independiente Rivadavia se consagró a 110 años de su fundación y es uno de los más populares de Mendoza, junto con Gimnasia y Esgrima, San Martín y Godoy Cruz.

En la campaña realizada en la etapa regular, Independiente Rivadavia fue líder de la Zona B, lo que lo clasificó directamente a la final, con un balance de 34 encuentros, que incluyeron 20 triunfos, 8 empates y 6 derrotas.

© Agence France-Presse