Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Independiente y Lanús, empataron 1×1 en la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Independiente ganaba hasta los 90 minutos y sumaba tres puntos importantes ante Lanús, pero un penal en contra en tiempo de descuento le amargó la noche del sábado y todo terminó 1-1, en uno de los cotejos disputados por la decimoctava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El Rojo, de pobre campaña, había empezado el cotejo en gran forma, y pronto se puso en ventaja con el oportunismo del uruguayo Martín Cauteruccio (12), que tomó un rebote que dio el arquero Lucas Acosta y mandó el balón a la red.

Independiente fue superior durante un largo tramo, pero perdonó excesivamente a un Lanús que, además, jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del uruguayo Luciano Boggio (46) por similar un penal.

Con el tiempo casi cumplido, Lanús encontró la chance de la igualdad en un penal sancionado a instancia del VAR por una mano de Luciano Gómez, y el experimentado José Sand (90+3, de penal), de 42 años, convirtió el 1-1 definitivo.

El empate deja a Independiente con apenas 18 puntos, cerca de los últimos puestos, mientras que Lanús se ubica en el séptimo escalón con 29 unidades, a once del líder River Plate (40).

Un tempranero gol de Nicolás Servetto (3) le dio a Platense los tres puntos sobre Belgrano de Córdoba, en una muy victoria muy valiosa para el ‘Calamar’, penúltimo en la temida tabla de promedios del descenso que decide dos de los tres descensos de esta temporada.

Más temprano, Gimnasia y Esgrima empató sin goles con Sarmiento, en un cotejo con final polémico por la decisión del árbitro Ariel Penel de anularle al ‘Lobo’ el gol que le hubiera dado la victoria a minutos del final, por una inexistente fuera de juego que no observó el VAR.

El viernes, en el comienzo de la fecha, Atlético Tucumán doblegó por 1-0 a Arsenal, con gol de Ramiro Ruiz Rodríguez (90+3) para permitirle al ‘Decano’ volver al triunfo después de cuatro partidos.

© Agence France-Presse