Las ‘Chivas’ del Guadalajara anunciaron este miércoles que, tras dos semanas de castigo, los tres jugadores que fueron separados del plantel por faltas al reglamento del club se disculparon y han sido reincorporados.
“Se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles”, informaron las ‘Chivas’ en un comunicado.
El club rojiblanco detalló que el indulto a los tres futbolistas se dio “después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos del club”.
Asimismo, las ‘Chivas’ con su directiva encabezada por el director deportivo español Fernando Hierro junto con el director técnico serbio Veljko Paunovic valoraron que los tres futbolistas ofrecieron disculpas al interior del club y también de manera pública.
En su perfil de Instagram, Alexis Vega, delantero y figura del equipo, publicó: “quiero que sepan que me disculpé con el equipo, con Pauno (Paunovic) y la institución. Trabajaré para retomar mi máximo nivel”.
Por su lado, en la misma red social, el defensa Cristian Calderón, dio a conocer que “ya le ofrecí una disculpa a mis compañeros, al entrenador y al club. Mi enfoque está en ganarme la confianza y agradezco la oportunidad”.
Calderón, Martínez y Moreno podrían volver a jugar desde este viernes con las ‘Chivas’ en la visita al Puebla por la decimotercera jornada del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano.
Las faltas cometidas por los tres jugadores no fueron ventiladas por el club mientras estuvieron separados del equipo.
© Agence France-Presse