AFP | Brighton
Con una histórica goleada 8-0 ante Noruega, la selección inglesa se convirtió en la primera clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa femenina de fútbol, este lunes por la noche en Brighton (sur).
Con 6 puntos tras dos partidos, la selección anfitriona ya tiene asegurado su pase a los cruces y además como primera de la llave A.
Austria, que por la tarde derrotó 2-0 a Irlanda del Norte, suma 3 puntos, los mismos que Noruega, que se jugarán el pase a cuartos el viernes.
En caso de empate a puntos, Inglaterra siempre estaría por delante de austriacas y noruegas al haber derrotado a estas dos selecciones.
Las norirlandesas, con cero puntos en dos partidos, ya están eliminadas.
El equipo entrenado por Sarina Wiegman sentenció el encuentro en la primera parte, en la que marcó seis goles ante la selección liderada por la primera Balón de Oro de la historia, Ada Hegerberg.
Por las ‘Leonas’ anotaron Georgia Stanway (12 de penal), Lauren Hemp (15), Ellen White (29, 41), Beth Mead (34, 38, 81) y Alessia Russo (66).
Nunca antes en la historia del campeonato de selecciones europeas (ya sea en categoría masculina o femenina) se había dado una goleada de tal calibre.
“Estoy disfrutando de estar acá, de formar parte de este equipo y poder saborear cada minuto”, declaró tras el encuentro Mead, la protagonista con un triplete.
“Es un sentimiento increíble lo que siento en estos momentos”, añadió emocionada tras haber jugado ante 28.847 espectadores en el estadio del Brighton.
Tras un debut a medio gas, con una victoria por la mínima contra Austria, Inglaterra confirmó este lunes su estatuto de gran favorita al título continental.
Esta victoria lleva a 16 la serie de triunfos consecutivos del equipo inglés, desde la llegada al banquillo de la holandesa Wiegman, con 92 goles anotados y solo 3 encajados.
Inglaterra podría ser rival en cuartos de España, si el equipo español acaba segundo del grupo B, cuya jornada 2 se disputa el martes con los partidos Dinamarca-Finlandia (16h00 GMT) y España-Alemania (19h00 GMT).
Españolas y alemanas golearon en su debut a Finlandia (4-1) y Dinamarca (4-0), respectivamente.
El otro posible rival de España, si acaba primera de su llave, será Noruega o Austria, que por la tarde derrotó por 2-0 a Irlanda del Norte en Southampton.
El equipo centroeuropeo, muy superior durante todo el partido, se impuso al británico con los goles de Katharina Schiechtl (19) y Katharina Naschenweng (88).