AFP | Bolonia, Italia
El Inter de Milán se estrelló en Bolonia (1-0) en el tiempo añadido, una derrota que relanza por completo la pelea por el ‘Scudetto’, este domingo en la 33ª fecha de la Serie A italiana.
A cinco fechas para la conclusión de la temporada, Inter y Nápoles, que había ganado el sábado en casa del colista Monza, comandan la tabla con 71 puntos.
El conjunto ‘nerazzurro’, que puede cosechar un triplete Serie A-Liga de Campeones-Copa de Italia, sigue al frente de la clasificación pero sólo por su diferencia de goles claramente favorable (+40 por +27).
Pero el equipo de Simone Inzaghi, privado de Marcus Thuram, con problemas en el muslo, sufrió un duro golpe moral al ceder en el tiempo añadido ante el gol de Riccardo Orsolini (90+4).
El Bolonia, por su parte, ocupa ahora el cuarto puesto y sigue soñando con estar en la próxima Champions.
Aunque la Juventus, con un punto menos (59) visita el lunes al Parma (16º) y podría arrebatarle ese último puesto clasificatorio a la Champions.
– Tres frentes abiertos –
El calendario del Inter sigue sin dar pie al descanso.
El miércoles se verá las caras con el AC Milan en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia (0-0 en la ida), antes de recibir a la Roma (6º) el sábado en liga, y de desafiar al Barcelona en la ida de semifinales de la Liga de Campeones el 30 de abril.
El Nápoles sólo tiene que centrarse en el campeonato doméstico, en el que le esperan además rivales de la segunda mitad de la tabla.
«Es una derrota que nos hace daño, sobre todo por cómo se ha dado. Pero el campeonato no termina con este partido contra el Bolonia», declaró Inzaghi.
«El calendario tiene una importancia muy relativa. Cada equipo de este campeonato está muy organizado y todavía tiene objetivos por alcanzar, así que no será sencillo ni para el Nápoles ni para nosotros», apuntó.
En el primer partido del domingo, Empoli (19º) y Unione Venezia (18º) empataron 2-2 en un duelo directo entre dos equipos de la zona roja de la tabla.
Los dos tenían la posibilidad de salir de los puestos de descenso este domingo, para lo que necesitaban la victoria. El empate les hace seguir en ellos y permite seguir en zona de salvación al Lecce (17º), que el sábado había perdido 3-0 ante el Como (13º).
Tanto Empoli como Unione Venezia se aproximan en cualquier caso a solo un punto de Lecce, lo que hace presagiar emociones fuertes en la lucha por la permanencia, una misión que parece tener imposible el Monza, hundido como colista.
– Sin descanso por Pascua –
Este domingo se disputó otro partido en el ‘Calcio’, un derbi lombardo en el que el Atalanta (3º) venció 1-0 como visitante al AC Milan (9º) con un solitario tanto del brasileño Ederson Dos Santos en el 62.
El equipo de Bérgamo se asentó así en el tercer puesto y dio un paso importantísimo hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones.
Con ese partido en San Siro se clausuró el Domingo de Pascua, un día de festividad religiosa que no cuenta habitualmente con fútbol en la católica Italia, pero este año la sobrecarga del calendario motivó que sí rodara el balón.
La tradición de no jugar el Domingo de Resurrección se instauró en territorio italiano a finales de los años 1970, pero no es la primera vez que se rompe.
La última vez que no se había seguido antes de este domingo fue en 2009, cuando el Udinese se enfrentó a la Reggiana, lo que en la época provocó la protesta formal de los obispos italianos al considerar que se estaba «desviando la atención de las personas en sus deberes como buenos cristianos».
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© Agence France-Presse