Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Inter, beneficiado con los tropiezos de Milán y Nápoles

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma
El Milan (1º) empató 0-0 en su visita al Torino (11º) el domingo, mientras que el Nápoles (3º) perdió 3 a 2 en casa contra la Fiorentina (7º), resultados que favorecen al Inter (2º) en la carrera por el ‘Scudetto’, al término de la 32ª jornada de campeonato italiano.

Los Rossoneri, que ya empataron 0-0 el lunes en San Siro contra el Bolonia (13º), fueron incapaces de mejorar el resultado en su visita al Torino, y pudo ser peor, ya que el Torino contó con las mejores ocasiones del partido.

Por medio de Andrea Belotti (13), Mergim Vojvoda (50) y Pietro Pellegri (83), los locales pusieron en serios aprietos al líder de la Serie A, cuya mejor ocasión llegó por una buena acción individual de Sandro Tonali (73).

A pesar de mantener el liderato y una ventaja de dos puntos sobre el Inter, el Milan ya no depende de sí mismo, pues sus vecinos han disputado un partido menos y podrían recuperar el liderato en caso de ganar ese partido pendiente.

Peor resultado obtuvo el tercer candidato al título, el Nápoles (3º), que dejó escapar unos puntos valiosos en su estadio Diego Maradona al ser derrotado 3 a 2 por la Fiorentina (7ª).

La Fiorentina volvió a dar dolor de cabeza al Nápoles, como ya consiguiera en enero en la Copa de Italia (5-2).

Los tantos del equipo toscano fueron conseguidos por el argentino Nicolás González (minuto 29), el francés Jonathan Ikoné (66, su primer tanto en la Serie A) y el brasileño Arthur Cabral (72).

El Nápoles, muy precipitado ofensivamente, pudo igualar provisionalmente en el 58 por medio del belga Dries Mertens, que acababa de entrar en el partido, pero luego vio esfumarse cualquier posibilidad de puntuar.

El segundo gol del Nápoles lo firmó el nigeriano Victor Osimhen, ya en el 84, para acortar la desventaja a 3 a 2. Su equipo no pudo conseguir el empate, pese a los intentos finales.

Es la quinta derrota como local del Nápoles, que está teniendo mejor balance fuera de su estadio.

Este revés deja al Nápoles en el  tercer puesto, cuando había comenzado el fin de semana en el segundo lugar. Ahora le supera en la tabla el Inter de Milán (2º), que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles, después de su victoria 2-0 del sábado ante el Hellas Verona (9º).

También fue una mala jornada para el Atalanta, tres días después de su empate 1-1 en Leipzig en los cuartos de final de la Europa League. El equipo de Bérgamo perdió 2-1 con el Sassuolo (9º).